PREMIER LEAGUE

Las claves del aplastante triunfo del Manchester City ante el Arsenal en Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola pasó completamente por encima de los Gunners y dio un importante paso rumbo a un nuevo título de Premier League.

Estados Unidos
LEE SMITHAction Images via Reuters

A pesar de que el duelo entre Manchester City y Arsenal aparentaba en el papel ser un encuentro disputado y parejo, el trámite del partido no fue así y los Citizens marcaron completamente su dominio desde el inicio del encuentro para quedarse con tres puntos de vital importancia en la pelea por el título de Premier League.

Desde un inicio la desconcentración y el nerviosismo se apoderó por completo de los dirigidos por Mikel Arteta, quienes poco pudieron resistir a los embates ofensivos del City, que comandados por Kevin De Bruyne abrieron el marcador y con ello el trámite del partido para controlarlo de principio a fin.

Te puede interesar - La oferta por el United que le permitiría a los Glazer quedarse

La anotación de Kevin De Bruyne fue un duro golpe anímico para el Arsenal que intentaba encontrar su mejor versión y competirle a los de Guardiola, sin embargo, el dominio de los locales fue arrasador y lograron acrecentar su ventaja con tantos de Stones y de nueva cuenta De Bruyne, sin embargo al final pese al esfuerzo del Arsenal y el tanto de Holding, no fue sufuciente para los Gunners.

Con este resultado, el Arsenal se mantiene como líder con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, sin embargo, los dirigidos por Guardiola tienen dos partidos pendientes, mismos que en caso de ganar les permitiría asaltar el liderato de la Premier League y conquistar nuevamente el título.

Las claves del triunfo del Manchester City ante el Arsenal en Premier League

El liderazgo de Kevin De Bruyne en los momentos importantes

El atacante belga demostró su liderazgo y completó un partido redondo, pues fue el encargado de abrir el marcador al minuto 7 con un potente disparo de media distancia imposible de atajar para Ramsdale. A partir de ese momento, De Bruyne ejecutó a la perfección sus acciones como cerebro del equipo e incluso logró marcar doblete con un gran gol en colaboración con Haaland.

El perfecto planteamiento de Guardiola y la ejecución de sus futbolistas

Una de las diferencias principales en el encuentro fue la mentalidad y decisión con la que ambos cojuntos encararon este partido. Ya que mientras el Arsenal salió a especular, el City supo a la perfección qué plan y cómo llevarlo a cabo, apegándose completamente a la lectura y planteamiento de Guardiola para anular por completo a los jugadores de peligro de los Gunners como Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli.

El partidazo de Haaland en labores de apoyo

El duelo ante el Arsenal fue el partido perfecto para Haaland, pues además de marcar su gol 33 de la temporada, el delantero noruego jugó un auténtico partidazo, mismo en el que brilló jugando de espaldas y arrastrando marca para permitirle mayor libertad a sus compañeros, en especial Kevin De Bruyne, quien se sintió totalmente cómodo gracias a la ayuda del Androide.

El golpe anímico para el Arsenal

El gol a los 7 minutos por parte de De Bruyne tumbó por completo el planteamiento del Arsenal y no solo el planteamiento, pues en lo anímico el joven equipo dirigido por Arteta no supo sobreponerse y decayó completamente a tal grado de que no fueron capaces de meter las manos ante una aplanadora como lo fue el City en el Etihad.

La caída en lo futbolístico con la que llegaron los Gunners

El cansancio y tal vez lo futbolístico en el Arsenal llegó a su límite ya desde hace unas semanas y un prueba de ello son los recientes empates ante Liverpool, West Ham y Southampton, mismos que terminaron por evidenciar que el buen fútbol que el Arsenal mostraba previamente se acabó y que los rivales ya comenzaron a detectar las debilidades de este equipo.

Lo más visto

Más noticias