MUNDIAL FEMENINO | SUECIA 2-AUSTRALIA 0
Las claves de la victoria de Suecia vs Australia en el partido del tercer puesto del Mundial Femenino 2023
Suecia desconsuela a Australia, anfitriona de la Copa del Mundo, y se lleva la medalla de bronce en el Mundial Femenino 2023. La magia de Rölfo lidera la fiesta escandinava.
Suecia se lleva la victoria y el tercer puesto del Mundial Femenino 2023 tras imponerse en un monólogo ante la coanfitriona, Australia. El Suncorp Stadium dominaba un claro color amarillo propio de la afición de las ‘Matildas’, pero la apisonadora escandinava no tendría piedad ante la gran revelación del torneo. Partido digno de una final de la Copa del Mundo, pero vista en un choque para muchos innecesario, mas no para los amantes del fútbol. Espectáculo, diversión y sabor agridulce para una Australia que intentó plantar cara, pero se quedó sin opciones casi desde el principio.
A falta de conocer a la campeona, que se decidirá en el flamante choque entre España e Inglaterra de mañana (domingo, 06:00 hora americana), Suecia y Australia se dejaron la piel en el verde del Suncorp Stadium. Un partido para la historia del país oceánico, donde Sam Kerr intentaría cargarse el equipo a la espalda, pero no daría con la tecla. La jugadora del Chelsea dejará un legado imborrable para las y los más pequeñas y pequeños, teniéndola como la gran referente de una generación dorada.
Dominio sueco
Suecia dominó casi desde el primer minuto el partido. El bloque compacto de las escandinavas ayudaba para mover la pelota de lado a lado, con los extremos corriendo de punta a punta del campo. La recuperación tras pérdida de Suecia desarmó casi cualquier opción de sorpresa a Australia, que se quedaría agazapada en su campo en busca de cualquier contra que diera aire a las ‘Matildas’. Un tiro de Raso a los 20′ de partido metería miedo a Suecia, pero no serviría de nada.
Penalti tempranero
Si Raso asustaba a los 20′, Suecia tardaría muy poco en abrir el marcador. Blackstenius caería en el área tras un choque con Hunt. Rölfo se aprovechó del rechace para lanzar el balón al larguero, pero el VAR daría una segunda oportunidad a Suecia. La exaltación del tiro a la madera pasaría al delirio tras el penalti concedido, previa revisión en el videomarcador. La propia Rölfo sería la encargada de lanzar la pena máxima para, ahora sí, cantar el primero de la tarde en Brisbane.
Una Rölfo en estado de gracia
El Mundial de la jugadora del FC Barcelona la hacen digna candidata para el Balón de Oro de la competición. La extremo, en un partido para no volver a casa sin las manos vacías, volvió a brillar una vez más. La jugadora culé fue un puñal por la banda izquierda, estando muy participativa e incisiva en cada jugada de peligro de las suecas. De no ser por el travesaño y Musovic, la extremo podría haber cantado gol en más de una ocasión, ya sea con una asistencia o marcando ella misma.
Asllani, sentencia; Australia, llora con la cabeza alta
Si Rölfo fue el mazo, Asllani fue el martillo. La jugadora del Real Madrid no dudó en unirse a la fiesta sueca para poner el broche de oro a un Mundial sensacional. Cuando más sufría Suecia, cuando todo parecía indicar que Australia podía llegar a empatar el encuentro, la capitana se cargó el equipo a la espalda para sentenciar. Un golazo, simple, pero golazo en toda regla. Un tiro con el empeine desde la media luna del área se colaría por el palo izquierdo de Musovic para matar, ahora sí, cualquier aspiración de las ‘Matildas’.