Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Las claves de la victoria de Arsenal sobre Chelsea

Arsenal regresó a la cima de la Premier League después de lograr vencer 0-1 al Chelsea en duelo celebrado en Stamford Bridge este domingo 6 de noviembre.

Las claves de la victoria de Arsenal sobre Chelsea
Marc AtkinsGetty

Arsenal recuperó el liderato de la Premier League después de ir a Stamford Bridge para conseguir una importante victoria por la mínima gracias al tanto que logró el defensa brasileño Gabriel Magalhaes. Aquí te dejamos las claves que permiten al cuadro de Mikel Arteta mantenerse en la cima.

-Édouard Mendy

La lesión de Kepa Arrizabalaga, le permitió a Édouard Mendy ser titular este domingo en el duelo frente al Arsenal. El arquero de Senegal fue importante en el duelo al rechazar dos ocasiones peligrosas del cuadro de los ‘Gunners’ y no pudo hacer nada en el tanto de los de Arteta.

-Presión de Arsenal

Desde los primeros minutos, se impuso el estilo de juego de Mikel Arteta sobre el de Graham Potter. Los visitantes se adueñaron del esférico y con una presión alta buscaron ocasionar el error de la defensa de los ‘Blues’, situación que lograron en varios ocasiones, incluyendo el tiro de esquina en el que cayó el gol.

-Gabriel Jesús

El delantero brasileño volvió a tener una gran actuación, haciendo sacrificio y filtrando pelotas a sus compañeros. Más allá de que otra vez no pudo hacerse presente en el marcador, la realidad es que el atacante cumplió con una buena actuación que ayudó al Arsenal a ganar.

-Gol de Gabriel Magalhaes

Tuvo que llegar a balón parado el tanto de la victoria para los de Mikel Arteta. Un centro de Odegaard terminó recorriendo toda el área de Chelsea hasta que llegó el defensor brasileño únicamente para empujar el balón a las redes y de esa manera silenciar a Stamford Bridge.

-Inoperancia de Chelsea

Más allá de que Havertz no estuviera fino en el toque ni en el área, la realidad es que el Chelsea se vio todo el partido muy inoperante. Cambió un poco con los cambios, pero apenas tiró una vez a puerta en los 90 minutos, y así es imposible ganar un encuentro.

Chelsea sumó dos derrotas consecutivas por primera vez desde la llegada de Graham Potter y con ello se estancó en el séptimo lugar de la Premier League, mientras que Arsenal llegó a 34 unidades para mantenerse en lo más alto.