Las claves de la eliminación del PSG ante el Bayern Munich en Champions League
El PSG fue eliminado por el Bayern Munich y tendrá que resignarse a una temporada más sin poder conquistar la ‘Orejona’.
Por segunda temporada consecutiva el PSG quedó eliminado en octavos de final de la Champions League y en esta ocasión el equipo de la capital francesa fue ampliamente superado por el Bayern Munich que continúa con paso perfecto y levanta la mano como uno de los favoritos a conquistar el título europeo en esta temporada.
Te puede interesar - PSG: de fracaso en fracaso desde 2012
El equipo de Christophe Galtier llegó al Allianz Arena con la intención de remontar el 1-0 que los bávaros consiguieron en el Parque de los Príncipes, sin embargo, los dirigidos por Julian Nagelsmann mostraron su superioridad y con goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry acabaron con el sueño europeo de Mbappé y Messi.
Las claves de la eliminación del PSG ante el Bayern Munich
Dependencia de Mbappé
El PSG estuvo lejos de mostrar su mejor versión y una prueba de ello fue la dependencia que tuvieron de Kylian Mbappé en este partido en el que el francés se notó desesperado ante la falta de creación de oportunidades ofensivas por parte de la escuadra parisina y los pocos balones que tuvo mano a mano ante el arco de Sommer.
Messi desconectado
Al igual que Mbappé y ante la ausencia de Neymar, Messi lució por algunos momentos en el partido, pero existieron otros momentos de desconexión por parte del argentino, los cuales en gran parte fueron gracias al gran planteamiento del Bayern Munich durante estos 90 minutos en el Allianz Arena.
Errores defensivos
La defensiva del PSG sufrió en los momentos de transición por parte del Bayern Munich y una prueba de ello fueron los mano a mano en jugadas clave como las anotaciones de Chuopo-Moting y Gnabry, en donde ambos jugadores del club alemán quedaron frente al arco sin ninguna presión.
El planteamiento de Galtier
La responsabilidad de esta derrota además de los jugadores recae sobre el técnico francés, quien no supo corregir a tiempo ni acertar en los cambios que el equipo necesitó para buscar la remontada ante un Bayern que tuvo una segunda mitad perfecta tras corregir y anular al PSG que salió en la primera mitad.
El poderío del Bayern en esta Champions League
El Bayern Munich mostró en este encuentro paso de campeón al imponerse nuevamente al PSG y conseguir así su octavo triunfo en ocho partidos disputados en esta edición en la que suman ya 21 goles a favor y solo 2 en contra.