Las claves de la eliminación de Honduras frente a Francia en la Copa del Mundo Sub-20
Honduras cayó ante Francia y ambas selecciones terminaron eliminadas de la Copa del Mundo Sub-20 en fase de grupos.
Honduras jamás se imaginó éste panorama, pues en teoría, era un partido de rutina por cómo llegaba Francia, quienes no habían podido sumar. La ‘H’ solamente tenía que ganar para poder obtener su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20, sin embargo, con un hombre más durante casi todo el partido, consumaron una goleada y la eliminación del certamen.
PODRÍA INTERESARTE - Leicester City es el segundo campeón de Premier League que desciende a Championship
Por su parte, Francia, quienes se presentaban casi sin esperanzas y con la búsqueda de un auténtico milagro, terminaron quedándose a un gol de obtener su sorpresivo boleto a los octavos de final del certamen. No bastó haber ganado 3-1.
Las claves de la eliminación de Honduras frente a Francia en la Copa del Mundo Sub-20
Tarjeta roja tempranera
Apenas al minuto 13′ del encuentro, Osumane Camara, con la intervención del VAR, terminó expulsado por cortar una jugada manifiesta a gol. Lo que los franceses no contaban, es que justamente tras esa falta, Honduras logró adelantarse en el marcador.
Golazo de tiro libre
Luego de la expulsión de Camara, esa misma falta terminó en un golazo anotado por Ramos, quien colgó el balón en el ángulo y, todo parecía que iba a terminar en fiesta para La ‘H’, pues con un gol de ventaja al minuto 15′ y con un hombre más desde el 13′ tenían todo en sus manos para celebrar el pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 disputado en Argentina.
Alan Virginius
El delantero francés nunca bajó la guardia y respondió en cuanto fue requerido, pues minutos antes de que terminara el primer tiempo, empató el marcador con una buena conducción dentro del área rival y un potente disparo cruzado. Posteriormente, al minuto 60′ del cotejo firmó su doblete personal y la remontada de Francia con un auténtico martillazo rematando de cabeza. El camiseta número 7 orquestó la remontada.
Sobrados
Si bien, Honduras sabía que dependían de sí mismos para conseguir su boleto a los octavos de final del certamen, consiguieron una tarjeta roja a su favor y adelantarse en el marcador de manera muy temprana, nunca tuvieron respuesta ante el empate y mucho menos a los dos goles posteriores a ellos.
Remontada histórica
Francia venía de sumar cero puntos en sus dos compromisos previos a la última jornada de fase de grupos, pues cayeron ante Corea del Sur y frente a Gambia por el mismo marcador: 2-1, por lo que se esperaba que se fueran sin pena ni gloria del torneo, sin embargo, no solamente echaron a Honduras del Mundial Sub-20, sino que, se quedaron a tan solamente una anotación de poder colarse como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos.