Las claves de la derrota del Real Madrid ante el Girona en la Jornada 31 de LaLiga
De manera sorpresiva y con una gran actuación del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, el Girona se impuso al Real Madrid en la Jornada 31 de LaLiga.
La actividad de la Jornada 31 en LaLiga para el Real Madrid no fue lo que Carlo Ancelotti y sus dirigidos esperaban, pues en su visita al Estadio Montilivi, el cuadro del Girona los sorprendió con un 4-2 que prácticamente sepulta las esperanzas merengues de pelear por LaLiga a falta de lo que haga el Barcelona.
El héroe del partido para el equipo Albirrojo fue el delantero argentino, ex de New York City FC, Valentín ‘Taty’ Castellanos, quien fue el autor de los cuatro goles con los que el Girona derrotó al gigante español.
Te puede interesar - El Madrid dimite a lo grande
Cabe resaltar que Castellanos marcó el primer póker de su carrera en el fútbol europeo, mismo con el que emuló a Robert Lewandowski, quien vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund marcó cuatro tantos en Champions League ante el cuadro merengue en aquella temporada 2012-2013 del certamen europeo.
De igual manera, es importante señalar que Castellanos se convirtió en el primer jugador argentino, desde Lionel Messi lo hiciera en 2014 en marcar 3 o más goles ante el Real Madrid en LaLiga.
Las claves de la derrota del Real Madrid ante el Girona en LaLiga
Taty Castellanos inspirado
Tal y como ya se resaltó, Valentín ‘Taty’ Castellanos marcó su primer póker de anotaciones en Europa, siendo el Real Madrid la víctima, pero a la vez la inspiración del argentino para dar la que hasta ahora quizá es la mejor noche en su carrera como profesional.
Las ausencias del Madrid
Si bien, el resultado fue de alarmas totales en el entorno del Madrid, hay que recalcar que Ancelotti encaró este partido con ausencias importantes, entre ellas la de Thibaut Courtois y Karim Benzema, jugadores que en cualquier momento son capaces de cambiar el trámite del partido a favor del equipo blanco.
El chip está puesto en la Champions
A una semana de la semifinal de ida en Champions League ante el Real Madrid, Ancelotti busca que sus dirigidos recuperen su mejor versión y encuentren el descanso suficiente para enfrentarse al Manchester City de Guardiola y buscar una nueva final de su certamen favorito y al cual le han apostado todo.
El ‘poco’ descanso para la plantilla
La plantilla del Madrid entró en la etapa más decisiva de la temporada, siendo quizá LaLiga el menos importante ya a esta altura, pues en el camino tienen la final de la Copa del Rey, así como las semifinales de Champions League y pese a contar con una plantilla amplia, Ancelotti sabe quiénes son sus hombres de mayor confianza.
El apoyo de la afición local
La afición del Girona jugó un papel fundamental en este partido, pues al darse cuenta que podían vencer al Madrid el apoyo se hizo presente de una manera especial y única en Montilivi, en donde seguramente el cuadro Merengue vivió momentos incómodos.