Las claves de la derrota del Chelsea ante el Brighton en la Jornada 31 de Premier League
Frank Lampard tampoco encuentra el camino en este Chelsea que tras caer ante el Brighton se despide prácticamente de las competiciones europeas.
El Chelsea sigue sin conocer lo que es ganar bajo el mando de Frank Lampard, pues desde que el histórico exjugador de los Blues regresó a casa para hacerse cargo de manera interina, el club londinense suma tres descalabros contando el de este fin de semana.
Luego de las derrotas ante el Wolverhampton y ante el Real Madrid en la Champions League, el Chelsea tuvo en sus manos la oportunidad de acabar con la racha negativa en casa ante el Brighton, sin embargo, no fue así y los Seagulls se impusieron de manera clara dejando agonizante a este cuadro londinense de Lampard.
Te puede interesar - Otro juego sin brillo para Pulisic con el Chelsea
La derrota ante el Brighton supone para el Chelsea tener que despedirse desde ahora de la posibilidad de clasificarse a competiciones europeas, pues esta derrota lo deja en el decimoprimer sitio a 10 unidades de el puesto a Conference League.
Las claves de la derrota del Chelsea ante el Brighton
El ánimo de los jugadores
Si la derrota a media semana ante el Real Madrid ya era un duro golpe, el hecho de recibir a un gran equipo como el Brighton hizo que los jugadores del Chelsea terminaran por tirar la toalla antes de tiempo y este sábado se notó en Stamford Bridge, en donde incluso la afición sintió la tensión y por momentos se apreció un estadio silenciado ante la falta de respuestas a esta crisis que atraviesa el equipo de Londres.
El buen juego del Brighton que salió a comerse al Chelsea
Regresando un poco al tema anterior, el Brighton supo cómo silenciar a Stamford Bridge con un gran juego en el que prácticamente en el 80% fueron los completos dominadores sin respuesta por parte de los de Lampard. Esta es la cara opuesta de la moneda, un equipo que sabe a lo que juega y que está actualmente ocupando puestos de competiciones europeas.
El poste de Pulisic en la primera mitad
Una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido fue el cabezazo del seleccionado estadounidense, el cual impactó en el arco defendido por Robert Sánchez, el cual habría representado el 2-1 favorable para el Chelsea, sin embargo, el poste lo negó y el resto de la historia ya todos la conocemos.
Errores básicos en la defensiva del Chelsea
Un hecho que desde el juego ante el Wolverhampton y quizá desde la etapa de Graham Potter ha seguido sin tener solución es lo frágil que es la defensiva del Chelsea, una vez más esta problemática se notó, pues sin mucho esfuerzo el Brighton generó peligro y marcó los goles para quedarse con el triunfo.
El cansancio es evidente
Finalmente, el cansancio ya es evidente, tanto físico como mental y como se menciona en el primer punto, el ánimo decaído de los jugadores ya es producto de no encontrar soluciones a lo que se vive dentro del terreno de juego y eso ha hecho que muchos de estos jugadores top de la plantilla del Chelsea no atraviesen por su mejor momento.