Las claves de la derrota del Arsenal ante el Everton en la Jornada 22 de la Premier League
El equipo de Mikel Arteta sufrió su segundo descalabro de la temporada ante un Everton renovado con la llegada de Sean Dyche.
La Premier League volvió a demostrar una vez más una de las razones por las que es considerada una de las mejores ligas en el mundo. Este sábado el Arsenal tuvo un tropiezo en su visita a Goodison Park ante un renovado Everton tras la llegada de Sean Dyche.
Cabe resaltar que este descalabro del cuadro londinense ante los ‘Toffees’ representó apenas la segunda derrota de la temporada para los dirigidos por Mikel Arteta, quienes en la primera vuelta de la temporada cayeron por primera vez en la campaña ante el Manchester United en Old Trafford.
TE PUEDE INTERESAR - Keylor agradece al Forest por la oportunidad en Premier
Las claves de la derrota del Arsenal ante el Everton en Premier League
La motivación del Everton
Luego del despido de Frank Lampard, el Everton comenzó una nueva etapa con el objetivo de conseguir la salvación en la presente temporada de la Premier League de la mano de Sean Dyche, técnico encargado de cambiar y transformar al equipo en un breve lapso. Situación que funcionó al menos en este primer partido en el que plantaron un gran encuentro ante los Gunners.
Goodison Park, un escenario complicado para Arteta como técnico
La casa del Everton se ha convertido en una pesadilla para Mikel Arteta en su carrera como entrenador del Arsenal, pues en las tres ocasiones que ha visitado Goodison Park, el español ha caído ante los Toffees, rival al que no ha vencido fuera de casa.
Gran juego de Amadou Onana para el Everton
Amadou Onana, tuvo un gran encuentro para el Everton y a pesar de que la anotación estuvo a cargo de James Tarkowski, el senegalés fue una pesadilla completa para los jugadores del club londinense.
Las conexiones del Arsenal no aparecieron en la cancha
A diferencia de otros encuentros en los que el Arsenal juega por nota, este sábado en Goodison Park no fue el caso, pues el club de Arteta erró pases y no tuvo la conexión en el mediocampo con sus delanteros.
Poca idea de juego para descifrar el planteamiento del Everton
Otro aspecto que se relaciona con el punto anterior es la poca idea en zona de definición para los Gunners, pues nunca lograron abrir ni descifrar a un Everton que supo defenderse y plantarse bien dentro del terreno de juego para asegurar los tres puntos.