Las claves de la derrota de LAFC ante León en la final de Concacaf Champions League
Frente a León, en casa y con su gente, Carlos Vela y LAFC volvieron a perder una final de Concacaf Champions League.
LAFC llegaba con la desventaja en el marcador al partido de vuelta de la final de Concachampions frente León, quien hizo lo suyo y consiguió la victoria en el BMO Stadium, devolviéndole así el trofeo a un equipo mexicano. Los Black & Gold no pudieron remontar haciendo valer su condición de local y dejaron ir la oportunidad de coronarse en Concacaf Champions League.
PODRÍA INTRESARTE - Mbappé: “Creo que Manchester City ganará la Champions”
Tras haber disputado un pésimo partido de ida en México, en donde el marcador les terminó saliendo ‘barato’, ya que no reflejó las oportunidades que León dejó ir, LAFC aspiraba a poder replantear la situación y, de la mano de Carlos Vela y Dénis Bouanga, poder levantar el trofeo. Lastimosamente para el equipo de Los Ángeles, la fortuna no les sonrió y cayeron en casa.
Las claves de la derrota de LAFC en la final de la Concacaf Champions League
Fallas tempraneras
Apenas al minuto 2′ del partido, Dénis Bouanga dejó ir una oportunidad de oro tras una gran diagonal de Palacios que el delantero gabonés no pudo conectar el tanto que hubiera cambiado el rumbo del encuentro. Posteriormente, Aaron Long también dejó ir el gol al minuto 10′, errando un cabezazo luego de un gran pase de Carlos Vela.
León firmó su primera llegada
Iván Moreno se encargó de orquestar un gran contragolpe para el equipo mexicano que terminó con la anotación de Lucas De Yoryio en colaboración del guardameta McCarthy, pues el remate no llevaba tanta fuerza, sin embargó, logró vencer al estadounidense.
Carlos Vela desaparecido
El capitán de LAFC nunca pudo hacerse notar, ni en el partido de ida, ni en casa; el mexicano sabía que tenía un compromiso con su club para poder darles el título internacional que tanto anhelaban junto con el boleto al Mundial de Clubes.
Vela terminó saliendo de cambió al minuto 64′ luego de un pésimo cobro de tiro libre en los linderos del área, además, acabó con tarjeta amarilla.
Fallaron las figuras
Steve Cherundolo salió con Chiellini, Dénis Bouanga y Carlos Vela en el once titular, esperando que las figuras del equipo pudieran hacerse presentes en el marcador para así, poder remontar la eliminatoria y llevarse el título de la Concachampions.
Sin embargo, el que más lo intentó o quien podría salvarse, fue el delantero gabonés, pues marcó el único tanto en el marcador global para los Black & Gold, además, minutos antes del final, se creó una jugada individual con un recorte y túnel, pero su disparo terminó desviado del arco.
Poca o nula determinación
En toda la eliminatoria, LAFC salió con muy poca determinación y no afrontaron los partidos con la seriedad de una final de Concacaf Champions League, lo que les terminó costando el título y el boleto al Mundial de Clubes.
Por su parte, Larcamón anuló totalmente la estrategia de Steve Cherundolo, quien no encontró el modo para revertir la situación.