Las claves de la derrota de Guatemala ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20 de Argentina
La escuadra de Rafael Loredo debutó con derrota ante su similar de Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20 de Argentina.
El inicio de la Copa del Mundo Sub 20 para Guatemala no fue el esperado, pese a que la escuadra de Rafael Loredo mostró una buena cara durante gran parte del partido, un error terminó por condicionar el encuentro y darle los primeros tres puntos a Nueva Zelanda.
Norman Garbett se convirtió en el verdugo para la selección chapina, la cual en los minutos finales dejó escapar el empate que le hubiese dado un punto pensando en los encuentros que vienen.
Te puede interesar - Las figuras latinas a seguir en el Mundial Sub 20
Tras esta dolorosa derrota ante Nueva Zelanda, la bicolor Sub 20 está obligada a conseguir un resultado positivo el próximo martes ante el país anfitrión o de lo contrario podría condicionar su clasificación a la siguiente fase de esta Copa del Mundo.
Las claves de la derrota de Guatemala ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20
Acciones desperdiciadas por Guatemala en el primer tiempo
El equipo guatemalteco tuvo ocasiones claras de primer gol en la primera mitad, al menos en un par de jugadas tuvieron la oportunidad para irse arriba en el marcador, sin embargo, los delanteros de la bicolor no lo aprovecharon, situación que minutos más tarde terminó por pesar y bastante para los de Rafael Loredo.
la lesión de Jorge Moreno
Quizá el momento clave del partido para Guatemala fue la lesión de Jorge Moreno, arquero titular para el cuadro Chapin, quien tuvo que ser reemplazado por Fausto Delgado, quien en el gol de Garbett tuvo cierto grado de responsabilidad al no tener comunicación con sus defensores.
El tiempo perdido por Guatemala
Justamente tras el cambio de Jorge Moreno, Guatemala perdió bastante tiempo al realizar el movimiento, situación que también terminó por influir, pues instantes después se produjo la jugada de la anotación para Nueva Zelanda.
Un partido demasiado cortado
Este partido no tuvo la fluidez que ambos equipos hubieran deseado ya que en gran parte del encuentro el partido se cortó con constantes faltas por parte de ambos lados, las cuales condicionaron de un buen espectáculo.
La poca claridad ofensiva de Guatemala
Más allá de las dos opciones claras que Guatemala tuvo en la primera mitad y que desaprovechó, el equipo Chapín sufrió bastante para generar jugadas a la ofensiva y por momentos se evidenció claramente la falta de idea, misma que Rafael Loredo buscará corregir de cara a los próximos compromisos.