Las claves de la derrota de América ante Columbus Crew en Leagues Cup
A pesar de que ambos tenían su boleto para los dieciseisavos de Leagues Cup, América es goleado por Columbus Crew.
Club América y Columbus Crew se enfrentaron en el Lower.com Field sabiendo que ambos tenían el boleto a la siguiente fase de Leagues Cup, pues St. Louis City, rival de grupo, se quedó sin sumar puntos, sin embargo, el equipo de la Major League Soccer se impuso al mexicano por un contundente 4-1.
PODRÍA INTERESARTE - Lionel Messi, sinónimo de ingresos económicos para todos los involucrados en MLS
El marcador fue escandaloso, ya que el cuadro mexicano dejó de pisar el acelerador y Columbus aprovechó, por medio de una polémica arbitral, para remontar el encuentro y posteriormente sentenciar una goleada.
Las claves de la derrota de América ante Columbus Crew en Leagues Soccer
América abrió el marcador
Kevin Álvarez, flamante refuerzo del América, volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 29′ con un potente derechazo, sin embargo, Patrick Schulte, guardameta estadounidense, pudo haber hecho más. El lateral mexicano ya ligó 3 goles en sus tres participaciones como refuerzo americanista.
‘Cucho’ Hernández
Ya había avisado con un gran disparo en el travesaño que por poco se incrustaba en el ángulo, pero fue hasta el 41′ y 69′ cuando logró firmar su doblete personal y la remontada con la que aseguraron el liderato de grupo. El delantero colombiano guió a su equipo al liderato.
Polémica arbitral
Si bien es cierto que el América salió al partido sabiendo que ya tenían el boleto a la siguiente fase, lograron adelantarse en el marcado, sin embargo, el silbante mexicano marcó un penal que quedará en la polémica, pues la salida de Malagón no parecía falta. Ante esto, Columbus remontó y terminó goleando.
Goles anulados
A medio gas, el equipo dirigido por Jardine llegó a apretar en el ataque con esa explosividad que se le caracteriza y terminaron anulándole un par de goles, mismo que hubieran cambiado, sin duda, el ritmo del encuentro; Quiñones y Suárez quedaron en fuera de lugar.
Tercero y cuarto lapidario...
El delantero Christian Ramírez, camiseta número 17 y el defensor Steven Moreira se encargaron de firmar la goleada; ambas jugadas muy similares, pues únicamente tuvieron que empujar el balón con destino a portería.