CONCACAF NATIONS LEAGUE

Las cinco claves del triunfo de Estados Unidos ante México en la semifinal de Nations League

El USMNT logró extender su hegemonía sobre el Tricolor tras vencerlos en la semifinal de la Nations League.

Estados Unidos
Adrian MaciasMEXSPORT

Pese a que la Selección de Estados Unidos llegaba con dudas al duelo de semifinales de la Concacaf Nations League ante México debido a la salida de Anthony Hudson y el interinato de BJ Callaghan, el Team USA mostró su madurez y buen trabajo en conjunto para pasar por encima de México y derrotarlos 3-0, resultado con el que el Team USA asegura su lugar en la final de la Concacaf Nations League del próximo domingo ante Canadá.

Con dos goles de Christian Pulisic y uno más de Ricardo Pepi sobre final del segundo tiempo, el USMNT se impuso a México para extender su hegemonía en Concacaf ante la Selección Mexicana a 6 partidos sin conocer la derrota.

¿El resultado? un 3-0 aplastante, mismo que confirma la hegemonía de 6 partidos de Estados Unidos sin perder ante México, equipo que esta noche sale completamente humillado del Allegiant Stadium de Las Vegas y agiganta la crisis futbolística que viene persiguiendo al Tri desde el Mundial de Qatar 2022 o incluso mucho antes.

Las claves del triunfo de Estados Unidos ante México en la semifinal de Concacaf Nations League

Apareció Pulisic, el ‘Capitán América’ USMNT

Tal y como en la final de la edición anterior de Nations League y en el primer juego de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, apareció Christian Pulisic ante México, jugador que sabe lo que representa enfrentar al Tricolor y en esta ocasión con un doblete encaminó al Team USA a la final de la Concacaf Nations League en donde defenderán su título ante la escuadra de Canadá.

Diferencia abismal en el terreno de juego del Allegan Stadium

Desde el inicio del partido y tras la primera anotación de Pulisic, se notó a un USMNT con hambre de ganar el partido, mientras que en el bando mexicano el equipo de Diego Cocca salió a especular con el resultado, situación que no funcionó y se vieron completamente superados por un equipo de Estados Unidos que mostró que la idea de juego que tienen desde el proceso de Berhalter hasta la dirección de BJ Callaghan es parte de un proyecto serio.

México perdió la cabeza en dos ocasiones

Ya con el resultado 2-0 a favor, los jugadores mexicanos comenzaron a perder la cabeza y fue al minuto 71 cuando César Montes se hizo expulsar tras una fuerte entrada en medio campo, jugada tras la cual se desató una pequeña batalla campal en la que Weston McKennie también vio la cartulina roja.

Posteriormente al 85 las cartulinas rojas volvieron a aparecer ante la evidente frustración de México por el 3-0. En esta ocasión Gerardo Arteaga y Dest fueron los expulsados, por lo que el USMNT contará con las bajas de McKennie y el propio Sergiño para la final ante Canadá del próximo domingo.

BJ Callaghan movió de buena manera sus piezas

El debut de Folarin Balogun con el USMNT no fue el esperado, se notó que al jugador del State Reims le falta adaptación con sus compañeros del Team USA, razón por la que BJ Callaghan decidió reemplazarlo sobre el final del partido y meter a Ricardo Pepi, quien fue clave para liquidar el encuentro y sellar el pase a la final de la Nations League por segunda edición consecutiva.

Pepi liquidó el partido

El jugador que más dudas generaba en esta convocatoria del USMNT (Sergiño Dest) generó un gran desborde por derecha, mismo que culminó con un pase filtrado hacia el mexicoamericano Ricardo Pepi, quien mostró su capacidad goleadora tras quitarse con categoría la marca y el achique de Guillermo Ochoa para sentenciar el triunfo del USMNT y el pase a la final.

Lo más visto

Más noticias