Las cinco claves del triunfo de Arsenal ante West Ham
Arsenal vino de atrás para derrotar al West Ham gracias a goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah, con lo que mantienen el liderato.
Arsenal sufrió, pero al final logró reponerse de un gol en contra para derrotar 3-1 al West Ham en duelo de la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra, en el ya tradicional ‘Boxing Day’, para mantenerse en el liderato de la competición.
Saïd Benrahma adelantó a los visitantes desde los once pasos, sin embargo, en la segunda parte, el Arsenal reaccionó y con los tantos de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah, se llevaron los tres puntos.
Los ‘Gunners’ llegaron a 40 puntos para mantenerse en la parte más alta de la Clasificación, aunque tienen dos partidos menos que el Manchester City, quienes quieren mantenerse al acecho esperando un tropiezo de los de Arteta. Estas son las claves del triunfo de Arsenal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fabio Capello contra Cristiano y Dibu; elogia a Lionel Messi
1. Flojo primer tiempo de Arsenal
El primer tiempo fue prácticamente desastroso para los dirigidos por Mikel Arteta que prácticamente no tuvieron disparos a puerta ante un West Ham que con muy poco les hizo mucho daño hasta lograr tomar la ventaja.
2. Penal para el West Ham
A los 26 minutos del cotejo, Jarrod Bowen fue derribado dentro del área por el francés William Salibá, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que se encargó de intercambiar en gol Saïd Benrahma.
3. El VAR
En la última jugada del primer tiempo, Arsenal parecía que igualaba el marcador después de un penal que fue marcado a favor de los locales. Sin embargo, después de ir al VAR, el silbante decidió que el balón impactó en el rostro de Cresswell y no en la mano, descartando la pena máxima.
4. Bukayo Saka
Cuando el partido estaba más complicado para el Arsenal, apareció Bukayo Saka, quien dio un gran partido y consiguió empatar el marcador apenas iniciando la segunda mitad para de esa manera devolverle la confianza.
5. Nketiah
Ante la ausencia de Gabriel Jesús, Arteta decidió darle la oportunidad a Eddie Nketiah, quien respondió de gran manera después de marcar el tercer tanto de los ‘Gunners’ que prácticamente liquidó el encuentro.
- 1 Aaron Ramsdale
- 12 William Saliba
- 3 Tierney (72')
- 4 Ben White
- 6 Gabriel
- 34 Xhaka
- 5 Thomas (94')
- 8 Odegaard
- 11 Martinelli (87')
- 14 Eddie Nketiah
- 7 Bukayo Saka
- Banquillo
- 17 Cedric Soares
- 25 Mohamed Elneny (94')
- 27 Marquinhos
- 16 Robert Holding
- 85 Amario Cozier-Duberry
- 35 Zinchenko (72')
- 30 Matt Turner
- 23 Albert-Mboyo Sambi Lokonga
- 21 Fabio Daniel Vieira (87')
- 1 Fabianski
- 15 Dawson
- 5 Coufal
- 24 Thilo Kehrer
- 3 Cresswell
- 22 Benrahma
- 20 Jarrod Bowen
- 41 Declan Rice
- 28 Tomas Soucek (77')
- 11 Lucas Paquetá
- 9 Michail Antonio (86')
- Banquillo
- 13 Areola
- 10 Lanzini
- 33 Emerson
- 8 Fornals (77')
- 12 Flynn Downes
- 32 Conor Coventry
- 21 Ogbonna
- 2 Ben Johnson
- 72 Divin Mubama (86')
Cambios
Oleksandr Zinchenko (72', Kieran Tierney), Pablo Fornals (77', Tomás Soucek), Divin Mubama (86', Michail Antonio), Fábio Vieira (87', Gabriel Martinelli), Mohamed Elneny (94', Thomas Partey)
Goles
0-1, 26': Benrahma, 1-1, 52': Bukayo Saka, 2-1, 58': Martinelli, 3-1, 68': Eddie Nketiah
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Darren Cann
Jarrod Bowen (7',Amarilla) Coufal (44',Amarilla)