Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Las cinco claves del primer título de Messi en Estados Unidos con Inter Miami

El astro argentino y Las Garzas se consagraron campeones de la Leagues Cup 2023 desde la tanda de penaltis frente a Nashville SC; el ‘10′ volvió a convertir.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves del primer título de Messi en Estados Unidos con Inter Miami
MARK HUMPHREYEFE

Después de haber llegado al Inter Miami, la tarea más importante para Lionel Messi era la de cambiarle el rostro a una de las franquicias más grises de la MLS, por lo que el reto no era sencillo en tan poco tiempo y con la Leagues Cup 2023 a la vuelta de la esquina. Acompañado de Sergio Busquets, Jordi Alba, Josef Martínez y Drake Callender, el ‘10′ se consagró campeón en Estados Unidos por primera vez.

En una definición por el título que los enfrentó ante Nashville SC desde Geodis Park, Las Garzas de Fort Lauderdale se impusieron ante Las Seis Cuerdas en la tanda de penaltis, luego de que empataran 1-1 en el tiempo regular. Aunque ahora deberán de jugar la US Open Cup y después presentarse en MLS 2023, la organización rosada de Norteamérica ya tiene un trofeo para sus vitrinas.

TE PUEDE INTERESAR - Messi suma un nuevo título a sus vitrinas y hace historia

Cinco claves del primer título de Messi en USA

El ‘10′ volvió a anotar en una final

Luego de que el pasado 18 de diciembre de 2022 marcara un doblete en la final de Copa del Mundo ante Francia, este sábado Messi volvió a convertir en la definición por el campeonato. El golazo del ‘10′ vino al 23′, cuando la cosa no pintaba de la mejor manera para su equipo, pero se encontró con un rechace afuera del área, se quitó de encima a Zimmerman y disparó al ángulo del arco de Elliot Panicco.

‘Quita risas’ de Fafà Picault

El elemento de la Selección de Haití se encargó de poner el 1-1 en el minuto 57, tras un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Hany Mukhtar. En la acción del tanto, Fafà Picault remató luego que MacNaughton peinó en el primer palo, pero se encontró con Benjamín Cremaschi, aunque tuvo la suerte de que el balón rebotó en Callender para que la pelota fuera al fondo de las redes.

Increíble falla de Leonardo Campana

En el cierre de cotejo, el delantero ecuatoriano tuvo la acción más clara del partido cuando ya no restaban más jugadas por ver, pero perdonó a Nashville al intentar picar el esférico sobre la salida de Panicco. Luego de no encontrar portería, Campana se lanzó con todo por la redonda, pero tras una barrida desesperada su remate pegó en el poste.

Tanda de penaltis en Geodis Park

Por el lado de Las Garzas fueron hombres como Messi, Busquets, Campana, Miller, Kryvtsov o Jordi Alba quienes los comandaron desde los once pasos. En el lado de Nashville, elementos como Mukhtar, Aníbal Godoy, Walker Zimmerman, Sam Surridge o Lukas MacNaughton fueron quienes tomaron el liderazgo de ponerle cara a la institución de Fort Lauderdale.

Drake Callender, heroico en penaltis

Luego de que Inter Miami desaprovechó la oportunidad de coronarse con Victor Ulloa, los lanzamientos desde el manchón de penaltis obligó a que todo llegara a los porteros y aquí fue donde Callender se vistió de héroe. El guardameta estadounidense mandó a guardar la pelota al fondo para vencer a Panicco y después le detuvo su disparo al arquero de Las Seis Cuerdas; Las Garzas se coronaron en Leagues cup 2023.