Las cinco claves del Estados Unidos vs Sudáfrica que despidió a Megan Rapinoe del USWNT
Segundo partido contra Sudáfrica y segunda despedida de una futbolista del USWNT, está vez le tocó a la histórica Megan Rapinoe, quien dijo adiós a una gran carrera.
El USWNT se enfrentó a Sudáfrica por segunda vez en la misma semana, primero para despedir a Julie Ertz y en ésta ocasión para hacerlo con Megan Rapinoe, quien tuvo su fiesta en el Soldier Field, en donde toda la gente se rindió en elogios y gritos hacia la histórica de Estados Unidos.
El partido terminó 2-0 con anotaciones de Trinity Rodman y Emily Sonnett, quienes festejaron junto a Rapinoe su adiós de las canchas.
PODRÍA INTERESARTE - ¿Cuántos tatuajes tiene Megan Rapinoe? ¿Qué quieren decir?
Las cinco claves del Estados Unidos vs Sudáfrica que despidió a Megan Rapinoe del USWNT
El USWNT se adelantó
Al minuto 18′, Trinity Rodman se encargó de abrir el partido para la selección de Estados Unidos en lo que significó el adiós de Megan Rapinoe. La camiseta número ‘25′ remató de volea una excelente asistencia de Alex Morgan.
Rapinoe lo intentó
Megan Rapinoe intentó romper la portería por última vez con el conjunto del USWNT; por medio de tiros de larga distancia, a balón parado e incluso asistió en una ocasión a Alex Morgan, pero éste quedó invalidado por fuera de lugar.
Emily Sonnett se unió a la fiesta
La defensora del OL Reign se encargó de poner el 2-0 en el marcador tras un cobro cerrado de tiro de esquina hecho por Rapinoe, quien buscaba el gol olímpico, sin embargo, la guardameta Dlamini no pudo rechazar con más potencia y terminó dejándole el balón servido para anotar.
Tiempo de colgar los botines
Llegó el minuto 54′ del encuentro y con ello la sustitución de Megan Rapinoe, quien salió abrazada por todas sus compañeras y ovacionada por todo el Solider Field. Se rindieron a los pies de la histórica y eterna jugadora del USWNT.
Importante destacar que, una jugada antes de salir de cambio, cobró un tiro libre que pasó demasiado cerca del ángulo. Estuvo a centímetros de despedirse con un golazo digno de su exitosa carrera.
Aplanadora estadounidense
El USWNT se va con saldo a favor de sus dos enfrentamientos en contra de Sudáfrica, pues el primer duelo lo ganaron 3-0 en la despedida de Julie Ertz y éste segundo partido terminaron llevándoselo 2-0 en el homenaje a Megan Rapinoe. No recibieron anotación en ninguna de las dos ocasiones.