Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las cinco claves de la victoria de LAFC de Carlos Vela en su regreso a MLS 2023

El delantero mexicano volvió a jugar luego de superar la lesión que lo alejó de los terreno de juego en la Leagues Cup 2023; los angelino golearon a Colorado Rapids.

Estados UnidosActualizado a
End-to-end action in Los Angeles
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

La organización de Los Ángeles FC es la defensora al título en MLS 2023, por lo que a pesar de quedarse a la orilla en sus objetivos por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf o la Leagues Cup 2023, ahora será importante para ellos retomar el nivel en la liga norteamericana para pelear por el bicampeonato. En el regreso de Carlos Vela, los Black & Gold golearon a Colorado Rapids.

Además del liderazgo y fútbol proporcionados por el mexicano, las actuaciones de Denis Bouanga siguen siendo de mucho peso para los del BMO Stadium, por lo que cuentan con un par de jugadores fundamentales para luchar por todo y obtener su boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, donde ya están Inter Miami, Nashville SC, Philadelphia Union, Houston Dynamo y Vancouver Whitecaps.

TE PUEDE INTERESAR - Nuevo ‘milagro’ de Messi e Inter Miami los pone en otra final

Cinco claves del triunfo de LAFC de Carlos Vela

Mateusz Bogusz suma confianza

El elemento polaco llegó este año a LAFC, por lo que poco a poco se ha ido convirtiendo en un futbolista interesante para Steve Cherundolo y con la marcha de José Cifuentes al Rangers de Escocia va ganando su lugar en el once estelar de los angelinos. Este día anotó el 1-0 con un gran disparo de pierna derecha al ángulo, luego de recibir una asistencia de Vela.

‘El Rey’ de Los Ángeles

Tras superar la lesión que lo privó de ayudar a su equipo en la Leagues Cup, frente a Real Salt Lake y CF Monterrey, el capitán de los Black & Gold volvió a a ser importante para Cherundolo en su retorno a la competición de liga. Carlos Vela recibió un enorme balón filtrado de Ilie Sánchez — bastante ajustado —, se enfiló al arco y remató de zurda fácilmente.

Ryan Hollingshead retoma la forma

El lateral estadounidense de LAFC siempre se ha caracterizado por defender de buena manera, pero también de ser protagonista con goles que le ayudan a ganar puntos a los de BMO Stadium. A pesar de tener una baja en su rendimiento, parece que poco a poco va repuntando y este miércoles firmó el tercer tanto con una enorme escapada por la izquierda, que finalizó con un remate potente.

Gol anulado a Bouanga

El ariete francogabonés sigue estando en un nivel impresionante para los californianos, pero en esta ocasión el VAR le arrebató un golazo en el 62′. Tras un gran pase largo de Bogusz, Denis Bouanga se había escapado con la esférica luego de una disputa con el defensa rival y tocó por encima del portero, pero el árbitro revisó la acción y se decantó por una falta ofensiva.

Se estrenó Christian Olivera

El refuerzo uruguayo de 21 años debutó con gol en su aventura por Estados Unidos y lo hizo con asistencia del dorsal ‘99′. El joven futbolista entró al área y vio la esférica completamente sola para vencer al meta de Colorado Rapids con un sutil toque por debajo de su brazo izquierdo.