Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Las cinco claves de la victoria de Arsenal ante Newcastle

Arsenal dio un golpe de autoridad ganándole a Newcastle en el St. James’ Park, dejando en claro que no darán por perdida la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Arsenal dio un golpe de autoridad ganándole a Newcastle en el St. James’ Park, dejando en claro que no darán por perdida la Premier League.
PETER POWELLEFE

El partido correspondiente a la jornada 35 de Premier League entre Newcastle y Arsenal disputado en el St. James’ Park, terminó con la victoria del equipo de Arteta, quienes se mantienen en la lucha por el título de liga, mientras tanto, los dirigidos por Eddie Howe peligran con su regreso a Champions League.

PODRÍA INTERESARTE - Ayrton Senna, Michael Schumacher o Lewis Hamilton ¿Quién tiene más triunfos de F1 en Estados Unidos?

Arsenal se niega a morir frente un Manchester City, que no deja de pisar el acelerador y quiere ganarlo todo, sin embargo, veremos hasta dónde le da el factor físico al equipo de Pep Guardiola, mientras tanto, los ‘Gunners’ no pueden permitirse una derrota en las 3 jornadas restantes, pues se lo juegan todo.

Newcastle ha tenido una magnífica temporada y, el objetivo es regresar a UEFA Champions League, pero, con la derrota de hoy, Manchester United puede hacer lo suyo y quitarles la tercera posición, dejándolos en serios problemas.

Las cinco claves de la victoria del Arsenal ante Newcastle

Odegaard vuelve a hacerse presente

Luego del doblete que le marcó a Chelsea a media semana, el capitán del Arsenal volvió a hacerse presente en el marcador un con golazo fuera del área que significó el 1-0 parcial.

Martin Odegaard está a un tanto de romper el récord de más goles en una temporada de un mediocampista ‘Gunner’, actualmente comparte la marca con Fábregas; 15 anotaciones.

Ramsdale se vistió de héroe

Aaron Ramsdale fue pieza clave en la victoria de Arsenal, pues el guardamente inglés se convirtió en una auténtica muralla que logró dejar su arco en cero.

No es la primera vez a lo largo de la temporada que el guardameta de los ‘Gunners’ rescata puntos importantes para el club. Hoy no fue la excepción.

Newcastle se complica la Champions

Si bien, el deseo de volver a competir en UEFA Champions League es el objetivo primordial para Newcastle, hoy dejaron ir la oportunidad de estar más cerca de lograrlo. Ahora, si Manchester United logra vencer a West Ham, caerán a la cuarta posición y pelearán la recta final de la temporada con Liverpool, quien se encuentra en la quinta posición con 62 puntos.

Martinelli ha sido importante

Gabriel Martinelli nunca deja de producir, siempre está participativo en el ataque del Arsenal, hoy, volvió a lucir y gracias a una jugada individual del atacante brasileño, se originó el autogol de Fabian Schar y el 2-0 final en favor del equipo de Arteta.

Con la anotación del noruego, dos jugadores de Arsenal han conseguido anotar 15 goles o más en una temporada de Premier League por primera vez en su historia; Odegaard y Martinelli son los protagonistas.

Se niegan a morir

Es cierto que ya no dependen de sí mismos, sino de que Manchester City tropiece y deje puntos en el camino, mientras tanto, Arsenal no cede y pelearán hasta el final esperando que diversos factores logren darles el tan anhelado título. Brighton, Nottingham Forest y Wolves serán las últimas tres ‘finales’.

Por su parte, teniendo un partido menos, Manchester City cerrará el torneo frente a Everton, Chelsea, Brighton y Brentford.