Las cinco claves de la eliminación de El Salvador ante México
Se terminó el sueño para la selección de El Salvador en el Premundial Sub 17 de Concacaf después de caer ante México en tierras guatemaltecas.
No hubo milagro para la selección salvadoreña. El Salvador llegó con la ilusión de poder ir al Mundial Sub 17, pero nuevamente se quedaron a la orilla después de caer 3-0 ante la selección mexicana y con ello quedaron eliminados del torneo.
Los dirigidos por Juan Carlos Serrano llegaron a esta instancia después de vencer a Trinidad y Tobago 3-2 en tiempos extra. A pesar de que por momentos hizo soñar a la afición, la historia se volvió a repetir. Estas son las claves.
-Errores en la defensa
La defensa de ‘La Selecta’ volvió a ser el punto más débil de los centroamericanos. México tuvo muchas posibilidades y no perdonó los errores que cometieron principalmente los centrales de los de Juan Carlos Serrano.
-Falla de Bryan Vásquez
Poco después de que México inaugurara el marcador, Bryan Vásquez llegó solo dentro del área y mandó su disparo por encima del arco, perdonando lo que era el gol de la igualada que pudo cambiar el trámite del cotejo.
-Un equipo claramente superior
Tampoco es cuestión de ciencia ni de sorpresa que México es una mejor plantilla hombre por hombre que los centroamericanos. Incluso el mismo Serrano, entrenador de la ‘Selecta’, reconoció que no ayuda que no exista un torneo Sub 17.
-Cansancio
A diferencia de la selección mexicana, El Salvador jugó el domingo ante Trinidad y Tobago, además de que tuvieron que definir el encuentro en los tiempos extra. Era obvio que llegaría un momento que estarían cansados.
-Ofensiva apagada
Ni Argueta ni Díaz, que fueron claves para el triunfo ante los caribeños, pudieron aparecer este martes. La ofensiva de El Salvador fue nula con apenas un disparo a puerta.