Las cinco claves de la derrota del PSG en el adiós de Lionel Messi
La época de Lionel Messi como futbolista del París Saint-Germain llegó a su fin. El argentino se despidió con derrota pero como campeón y máximo asistidor de la temporada.
El Parque de los Príncipes fue testigo de el último partido de Lionel Messi portando la camiseta del París Saint-Germain y, aunque cayeron 3-1 frente a Clermont, el partido era meramente de rutina, pues ya son monarcas de la Ligue 1.
PODRÍA INTERESARTE - La agridulce experiencia de Messi en el PSG
A pesar de ser el adiós de Messi con el PSG y que los dirigidos por Christophe Galtier ya se habían proclamado como los campeones del fútbol francés hace un par de jornadas, Mbappé se disputaba la Bota de Oro de la Ligue 1 con Lacazette.
Las cinco claves de la derrota del PSG en el adiós de Lionel Messi
Ganaban 2-0 al 21′
Si bien, el resultado ya no le afectaba en lo absoluto al PSG, empezaron ganando el partido con una ventaja de dos goles, obra de Sergio Ramos y Mbappé, sin embargo, Clermont remontó y se llevó el cotejo por un marcador de 3-2.
Ramos se despidió con gol
No solamente fue la despedida de Messi, sino que también, el histórico defensa español terminó su etapa con el conjunto parisino.
“Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí”, fueron las palabras con las cuales anunciaba su salida.
Sin embargo, Ramos logró marcar su despedida, fiel a su estilo, al minuto 16′ del cotejo, el español remató de cabeza y firmó el primer tanto del encuentro.
Mbappé dedicó su gol a Sergio Rico
Al minuto 21′ y por la vía de la pena máxima, Kylian Mbappé logró marcar el tanto con el que se coronaría, por quinta vez consecutiva, como el máximo rompe redes del fútbol francés (29 goles), superando a su compatriota Lacazette, quien se quedó dos abajo (27 goles).
Cabe destacar que, Mbappé celebró el gol alzando en alto la camiseta de Sergio Rico, quien está luchando por su vida luego de haber sufrido un accidente. Todo el club salió al terreno de juego con el nombre del guardameta español en su dorsal.
Les dieron la vuelta
Clermont aguadó la fiesta de Messi, Ramos y el último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, pues lograron remontar un 2-0 en contra y se llevaron la victoria con un 3-2 a favor. Johan Gastien, Mehdi Zeffane y Kiey fueron los anotadores.
Messi falló una clara en su despedida
El argentino tuvo en sus pies una ocasión muy clara de gol y terminó mandando el balón a la tribuna, pudo despedirse del París Saint-Germain con anotación, pero no fue así. Mbappé orquestó un contragolpe a base de velocidad y superó a la defensa en una carrera larga desde el mediocampo, dándole el esférico a Lionel para que únicamente ‘se hiciera famoso’, sin embargo, Messi la voló, ni siquiera fue a portería, a pesar de que le pegó fiel a su estilo; parte interna buscando el ángulo.
Con derrota, pero con el título de liga en la bolsa; así terminó la era de Messi y Sergio Ramos en el PSG y, aunque quedará el mal sabor de que se les llevó para poder levantar la tan ansiada Champions League con la que tanto sueñan en París, no pudo ser.
El astro argentino se despide con 32 goles y 35 asistencias durante los 75 partidos que disputó.