Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La agridulce experiencia de Messi en el PSG

Lionel Messi no continuará en el PSG y, ahora que su futuro es incierto, así fue su estancia en Paris tras salir del FC Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi no continuará en el PSG y, ahora que su futuro es incierto, así fue su estancia en Paris tras salir del FC Barcelona.
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

Agosto de 2021, fecha y año en la que Lionel Messi fue recibido y aclamado en París como una auténtica deidad, pues todo el mundo se paralizó ante la sorpresiva salida del que fuera el club de sus amores y club con el cual creció.

PODRÍA INTERESARTE - Cristiano Ronaldo: “Creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo”

El sueño para todo amante del fútbol se cumplió, ver un tridente conformado por Neymar, Mbappé y Messi era algo que sólo se hubiera podido lograr en algún videojuego, sin embargo, Nasser Al-Khelaifi lo logró: “Fichamos al mejor jugador de la historia”, sentenció.

Por su parte, Messi, quien había salido de Barcelona en una dura despedida llena de lágrimas, no compartía, evidentemente, el mismo sentimiento de felicidad que, el dueño y la afición parisina, sin embargo, ya estaba hecho. Un nuevo reto para el astro argentino luego de tener toda una carrera histórica en el fútbol español había llegado.

El contrato fue histórico y, renunciar al dorsal 10 porque ya le pertenecía a su amigo y excompañero, fue un gran gesto. Ahora portaría el 30 en su espalda, número que, aunque no estaba acostumbrado en tenerlo, no era algo desconocido, ya que fue con el que todo empezó en Barcelona.

Dos años después, está a punto de decirle adiós al PSG, en donde nunca encontró acomodo y, pese a haber sido campeón de liga y copa, la realidad es que nunca llegó a verse cómodo portando la playera. El objetivo de su llegada era poder levantar la ‘Orejona’, esa que logró cargar 4 veces con el club de sus amores.

A falta de un partido con el club, Messi registra 32 goles y 35 asistencias en los 74 encuentros que ha jugado. Teniendo una primera temporada muy regular, en donde firmó 11 goles y 15 asistencias, caso contrario a la actual, en donde lleva 21 anotaciones y 20 pases para gol.

El toque amargo de éste par de años ha sido que, pese a los goles, títulos de liga y asistencias descomunales, que solamente podrían salir de sus botines, nunca logró ganarse el cariño de la grada y poco a poco fueron claros los gestos de desagrado hacia el argentino, quien ha sido abucheado y reprochado en múltiples ocasiones.

Sí, estando en el PSG recibió su séptimo Balón de Oro, pero se puede adjudicar a que la principal razón fue por haber conquistado la Copa América con Argentina; con quienes además fue elegido como el mejor jugador de la FIFA por haberse proclamado campeón del mundo.

La deuda con la cual cargará Messi siempre es que, se le llevó para conquistar la Champions League, ese trofeo que tanto anhelan y les hace falta, sin embargo, en las oportunidades que tuvo, no aportó nada deportivamente, ya que no consiguió marcar ni asistir en los cuatro partidos de octavos de final que disputó. Cayeron ante el Real Madrid y Bayer Múnich.

De manera increíble, la misma afición que aplaudió, celebró y gritaron eufóricos por su llegada, ahora son los mismos que le recriminan y reprochan en cada oportunidad.

Cuando llegó al PSG, hubo momentos de tensión dentro del terreno de juego, pues parecía que no lograría tener química con Mbappé, y, luego de algunos duelos de miradas y pequeños roces, el argentino logró poco a poco crear una asociación con el delantero francés, mostrando en la reciente temporada que, si se juntan, son, quizás, la dupla más peligrosa al ataque.

Importante recordar que, luego de haber sido campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y, tras haber recibido la copa directamente del emir de Catar, ante la euforia y el momento por el que pasaba Messi, quien fue figura en el certamen, parecía que podía haber una renovación, sin embargo, poco duró el gusto, pues el reclamo de la afición y la de resultados y un plan colectivamente, parece que Lionel tomó la decisión de apartarse.

Además, un hecho que, sin duda seguramente colmó la paciencia de Messi fue que el club lo sancionó por haber viajado sin permiso a Arabia Saudita por temas de patrocinios y, aunque le quitaron la penalización por haberse disculpado públicamente, pareció ser un acontecimiento más para dar por terminada la relación.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, fueron las palabras con las que Christophe Galtier confirmó que Messi no continuará más con el club.

PSG recibirá al Clermont en el Parque de los Príncipes para concluir así la presente temporada de la Ligue 1 y, la estadía de Lionel Messi como jugador de la institución.

Ahora, tocará esperar para saber qué le deparará el futuro al astro argentino, quien ha sido ligado con la MLS, con el fútbol árabe o con un posible ‘The last dance’ en Barcelona.

Recordar que, con el tanto que le dio el título de liga al París Saint-Germain, también superó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el máximo anotador en las cinco grandes ligas de Europa con 496 tantos.