LaLiga EA Sports: Las claves del triunfo Del Real Madrid ante el Mallorca en la Jornada 19
Con gol de Antonio Rudiger, el Real Madrid inició con victoria el 2024 y se afianzó del liderato por una jornada más independientemente de lo que haga el Girona.
Sin lucir espectacular y sin jugar uno de sus mejores partidos en la temporada, el Real Madrid consiguió tres valiosos puntos ante el Mallorca para así dormir como líder una jornada más, esto independientemente de lo que haga el Girona en su duelo ante el Atlético de Madrid.
Los dirigidos por Ancelotti contaron con el regreso de Vinicius, pero a su vez, sufrieron de más en la generación de jugadas ofensivas, así como en defensiva, pues de no ser por los postes, en un par de ocasiones el Mallorca de Aguirre pudo ponerse arriba en el marcador.
Al final, el gol de Rüdiger fue la diferencia para que el Madrid sumara su decimoquinta victoria de la temporada y se afianzara del liderato al llegar a 48 unidades, producto de los ya mencionados 15 triunfos, tres empates y una derrota.
Ahora el Madrid tendrá un par de días de descanso para posteriormente preparar el duelo de Copa del Rey ante el Arandina, en donde seguramente Ancelotti descansará a sus hombres clave pensando en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles 10 de diciembre.
Las claves del triunfo Del Real Madrid ante el Mallorca en la Jornada 19 de LaLiga EA Sports
Vinicius regresó inspirado
Más allá de que no pudo hacerse presente en el marcador, Vinicius fue uno de los hombres fundaméntales en el ataque del Madrid, especialmente en el primer tiempo, pues en más de una ocasión disparó a puerta, pero Rajkovic evitó que el brasileño celebrara su regreso a las canchas con anotación.
El planteamiento del Mallorca complicó al Madrid
Más allá de las movimientos que realizó Ancelotti para encarar este compromiso, el Madrid no vivió uno de sus mejores partidos en casa en la temporada, pues el planteamiento del Mallorca complicó a los Merengues desde el inicio, anulando el mediocampo y la generación de jugadas en ofensiva para el Madrid en gran parte del partido.
El palo salvó al Madrid en dos ocasiones
En dos ocasiones el Mallorca pudo ponerse al frente en el marcador, pues los disparos de Antonio Sánchez en el primer tiempo y el de Samu Costa en los primeros minutos de la segunda mitad, impactaron los postes de la portería defendida por Lunin, salvando así al Madrid de ponerse abajo en el marcador.
Brahim Díaz dejó escapar la más clara del Madrid
A los 70 minutos del partido el Madrid tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja y manejar con total tranquilidad el partido, sin embargo, la más clara del partido se diluyó tras un remate al poste por parte de Brahim Díaz, quien no pudo darle dirección a su disparo de cabeza y evitó así la primera celebración merengue en el Bernabéu en este 2024.
El Balón parado fue la clave para el Real Madrid
La táctica fija resultó ser la mejor aliada para el Real Madrid que batalló bastante para abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 79 cuando un tiro de esquina ejecutado por Luka Modric abrió la puerta para el triunfo Merengue tras un sólido cabezazo por parte de Antonio Rudiger.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.