Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA EA SPORTS

LaLiga EA Sports: Las cinco claves del contundente triunfo del Girona sobre Barcelona

El conjunto de Montilivi venció a los Blaugranas en Montjuic y se ponen como líderes solitarios de la primera división de España.

Estados UnidosActualizado a
LaLiga EA Sports: Las cinco claves del contundente triunfo del Girona sobre Barcelona
Siu WuEFE

Después de una importante victoria ante Atlético de Madrid el fin de semana anterior, FC Barcelona sufrió un duro descalabro frente al Girona en la jornada 16 de LaLiga EA Sports, en donde fueron superados por la gran sorpresa de la primera división española al caer 2-4. La escuadra de la ‘Ciudad Condal’ ahora es cuarto de la tabla general y el ‘Blanco y Bermellón’ es líder por delante del Real Madrid.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández sucumbió ante un gran planteamiento de Miguel Ángel Sánchez desde el Estadio Olímpico de Montjuic y ya tienen que pensar en la última jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League, para posteriormente medirse al Valencia. En el caso de los del Estadio Montilivi, ellos recibirán al Alavés el lunes 18 de diciembre.

Cinco claves de la derrota del Barcelona ante Girona

Artem Dovbyk adelantó a la visita

El ariete ucraniano anotó en el 12 de partido luego de un balón largo para su compatriota Victor Tsygankov, en donde tomaron mal parada a la defensa del Barça y Ronald Araújo no alcanzó a cerrar con una barrida. El dorsal ‘9′ del Girona simplemente tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes del guardameta Iñaki Peña y silenció Montjuic.

Lewandowski lo empató

Después de que la visita se adelantara antes de los quince iniciales, la respuesta de los locales vino en el 19′ por conducto de Robert Lewandowski tras un centro de Raphinha desde el tiro de esquina en la punta derecha. El goleador polaco le ganó por elevación a los jugadores del ‘Balnco y Bermellón’ para mandar la redonda hacia adentro de la meta de Paulo Gazzaniga.

TE PUEDE INTERESAR - Ruibal, una de las claves para frenar al Madrid

Miguel, sangre madridista contra el Barça

Luego de que el equipo de Xavi había nivelado en casa, en el 40′ apareció Miguel Gutiérrez para poner el 1-2 con una fenomenal escapada desde la izquierda hacia el centro, internándose en el área de los Blaugranas y sacado un potente remate de zurda al primer poste. El canterano madridista se encargó de pegarle al acérrimo rival de los Merengues y lo gritó por todo lo alto.

Valery aumentó la ventaja y Gündogan dio vida

Rumbo al cierre del cotejo llegó el tercero de los de Montilivi vía Valery Fernández (80′) tras ganarle una jugada dividida a Jules Koundé, con los que remató sólo ante Iñaki Peña. En el tiempo agregado, Ilkay Gündogan recibió dentro del área visitante, giró de gran manera y remató con un zurdazo interesante para intentar reanimar al conjunto culé.

Lewandowski perdonó y Stuani sentenció

Por increíble que parezca, al igual que la semana anterior frente al Atlético de Madrid, Robert Lewandowski perdonó de manera poco usual, ya que tuvo un centro medido, pero su remate de cabeza se fue completamente desviado de la meta de Gazzaniga. En una de las siguientes acciones, el uruguayo Christian Stuani vino para sentenciar el marcador final de 2-4 con un balón a segundo palo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas