MLS
LAFC no encuentra el camino luego de perder la final de la Concachampions
El equipo comandado por Carlos Vela no pudo derrotar a San José Earthquakes y solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos.
El enfoque de Los Ángeles Fútbol Club esta temporada era ganar la Concacaf Champions League, pero no pudieron derrotar a Club León en la final. Desde entonces, el vigente campeón de la MLS ha caído en un bache negativo y apenas suma dos victorias en los últimos nueve partidos de liga.
Los problemas en defensa
El equipo dirigido por Steve Cherundolo no puede ver la luz al final del túnel en la segunda parte de la temporada y están sufriendo en ataque y en defensa. A Los Ángeles FC le han anotado 14 goles y solo ha anotado siete tantos en esos nueve encuentros. Steve Cherundolo espera revertir la situación cuando recupere a los jugadores que están lesionados y que están disputando la Copa Oro.
“Debido a la salud del equipo actualmente, más que todo en defensa y Aaron Long que está con la selección. Alinear a Fall sin hacer una pretemporada y que juegue 90 minutos no es fácil. Tuvo errores tácticos en la primera parte y eso es normal para un jugador tan jóven. Eso lo hablaremos personalmente y mejorará”, comentó Steve Cherundolo sobre la incorporación de Mamadou Fall luego de regresar de su cesión con el Villarreal.
“Compartiré lo que le dije a los muchachos. Tenemos que tener la habilidad de ganar el partido por la mínima. Estamos concibiendo muchos goles y tenemos que parar. Creo que la actuación de la defensa en la primera mitad fue muy pobre y eso tiene que cambiar. No es ideal, pero es parte del juego y este equipo sabe cómo venir desde atrás”.
Se espera que LAFC contrate jugadores durante el mercado de transferencias para ayudar al equipo a conseguir mejores resultados en la segunda parte de la campaña. Las dos áreas que el equipo quiere reforzar son en el ataque, más con la salida de Opoku, y en la defensa. Cherundolo ve con buenos ojos que habrá un parón en la liga por el inicio de la Leagues Cup, torneo en el que no participarán ya que estuvieron en la Concacaf Champions League.