Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. OPEN CUP

LAFC de Vela vs Galaxy de Chicharito: El clásico en Los Ángeles más disparejo

Las franquicias angelinas se medirán en los octavos de final de la US Open Cup en medio de una situación inmejorable para los Black & Gold y la crisis de los Galácticos.

Estados UnidosActualizado a
LAFC de Vela vs Galaxy de Chicharito: El clásico en Los Ángeles más disparejo
ARMANDO ARORIZOEFE

Uno de los duelos que el balompié de Norteamérica está intentando vender de la mejor manera posible es el clásico de ‘El Tráfico’ entre LAFC y LA Galaxy, pero para que esto suceda ambos conjuntos deben de tener protagonismo, algo que está muy lejos de suceder ahora mismo. Este martes, los comandados por Carlos Vela reciben a los liderados por Javier ‘Chicharito’ Hernández en los octavos de final de US Open Cup.

Por un lado, los Black & Gold del extremo derecho mexicano llegan como los líderes de la Conferencia Oeste dentro de la MLS 2023, como resultado de siete victorias, cuatro empates y una derrota. En estos momentos, la franquicia del BMO Stadium tiene 25 puntos tras 12 cotejos disputados y su más cercano perseguidor es Seattle Sounders con 23 unidades, pero 14 encuentros jugados.

TE PUEDE INTERESAR - Con agónico gol de Vela, LAFC gana y se pone líder del Oeste

Además de esto, LAFC tiene a la vuelta de la esquina la final de la Concacaf Champions League ante Club León y la posibilidad de sumar la primera estrella internacional está más latente que nunca, debido a que los mexicanos arribarán a los cotejos definitorios con tres semanas de inactividad. Los dirigidos por Steve Cherundolo podrían coronarse en casa el domingo 4 de junio.

El escenario para los Galácticos es crítico, pues son último lugar de la Conferencia Oeste y el peor equipo de toda la MLS 2023; Toronto FC es el sotanero de la Conferencia Este, pero acumulan 13 unidades, por los 9 puntos con los que cuentan los dirigidos por Greg Vanney. Ante esta situación, conseguir su boleto a los cuartos de final de copa estadounidense, sobre LAFC, es vital para dar un golpe sobre la mesa.

El conjunto del que es capitán ‘Chicharito’ Hernández solamente ven al vecino incómodo tener el protagonismo que durante años les perteneció a los de Dignity Health Sports Park y no pueden permitirse un nuevo golpe ante ellos, porque sus aspiraciones más cercanas de obtener un título hoy en día pasan por la Lamar Hunt US Open Cup.

Últimos partidos con dominio de LAFC

La organización de BMO Stadium le ganó los tres duelos más recientes a LA Galaxy, ya que en el primer enfrentamiento que tuvieron en la presente campaña de la liga norteamericana les pegaron 2-3 como visitantes y Carlos Vela firmó un doblete; los otros dos cotejos con victoria para los Black & Gold fueron en las Semifinales de Conferencia (3-2) y el último choque de la temporada regular (3-2).

Eliminación de copa del Galaxy a LAFC

Precisamente estas dos franquicias se toparon en los octavos de final de la US Open Cup 2022, pero en aquella ocasión fueron los hombres del máximo goleador histórico de la Selección de México quienes se llevaron la victoria, con lo que se ganaron su sitio en cuartos de final. Javier ‘Chicharito’ Hernández firmó el segundo tanto para los suyos, que terminaron ganando 3-1 desde Dignity Health Sports Park.