Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC, a dos partidos de igualar marca histórica del LA Galaxy

El cuadro Black & Gold está a 180 o quizá más de hacer historia dentro de la MLS y alcanzar una marca que solo poseen tres equipos en la liga.

Estados UnidosActualizado a
LAFC - Houston Dynamo en vivo: Final de Conferencia Oeste de MLS, hoy en directo
STEPH CHAMBERSAFP

La gran antesala de la MLS Cup llega este próximo fin de semana con las finales de Conferencia, mismas que definirán a los dos equipos que disputarán el título de la presente temporada que está por llegar a su fin.

Uno de los cuatro equipos que pelean por el título de la Major League Soccer es el LAFC, vigente campeón de la MLS que está a 90 minutos de alcanzar una nueva final en su corta historia, pero que además anhela hacer historia y pasar a los libros dorados de la liga estadounidense.

Sin descuidar el complicado compromiso que LAFC tendrá ante Houston Dynamo en el Oeste de la MLS, los dirigidos por Steve Cherundolo saben que el alcanzar nuevamente la final de la MLS Cup lo pondrá a 90 minutos de hacer historia en la liga y codearse con un selecto grupo de clubes que han obtenido el deseado bicampeonato.

Uno de esos equipos que ostenta en su historial un bicampeonato de MLS Cup es el odiado rival de ciudad para el LAFC, el conjunto del LA Galaxy, equipo que en su época dorada en la década anterior logró alzarse como bicampeón en las temporadas 2011 y 2012 tras vencer en ambas finales al Houston Dynamo, actual rival del LAFC.

El bicampeonato es el gran objetivo para LAFC

Es así como LAFC está a 180 minutos de consolidarse como el cuarto equipo en la historia de la MLS en tener un bicampeonato de liga y es el gran objetivo por el que la plantilla de Steve Cherundolo y comandada por jugadores como Carlos Vela y Denis Boaunga, buscarán sumarse a este selecto grupo.

Dicho ‘Club de los Bicampeones’ está conformado además del LA Galaxy con sus títulos de 2011 y 2012, por el Houston Dynamo, equipo al que justamente enfrenta este fin de semana y el que intentará frenarlo en su camino rumbo al título para así evitar que se sume a la lista de bicampeones.

Te puede interesar - Todos los ganadores del MVP en la MLS

Los texanos consiguieron dicha hazaña en las temporadas 2006 y 2007 venciendo a New England Revolution en ambas ocasiones.

Mientras que el más antiguo bicampeón de MLS es el DC United, equipo de la capital estadounidense que en los inicios de la liga en 1996 y 1997 alcanzó el título en años consecutivos tras vencer en la final al LA Galaxy y a Colorado Rapids.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas