Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

La US Soccer pone la mira en Hawái con la construcción del nuevo ‘Aloha Stadium’

El gobierno de Hawái confirmó que la construcción del nuevo Aloha Stadium tendrá un costo menor a 500 millones de dólares.

Estados Unidos
El fútbol estadounidense podría llegar a Hawái
NASED/Crawford / Front Office Sports

Con la mira puesta en el futuro, el gobierno de Hawái, encabezado por Josh Green confirmó su intención de llevar a cabo la construcción del nuevo Aloha Stadium, proyecto para el cual se estimarán menos de 500 millones de dólares.

Este viernes el portal Front Office Sports dio a conocer que como parte de este nuevo proyecto la inversión total de $440 millones de dólares incluirá un distrito de entrenamiento y una zona residencial en los alrededores del nuevo Aloha Stadium, el cual tendrá una capacidad total de 35,000 espectadores.

Te puede interesar - Mundial 2026: ¿Cuántos cupos tendrá Concacaf y qué pasará con Estados Unidos, México y Canadá?

Cabe resaltar que el aforo total del nuevo Aloha Stadium será menor al anterior, el cual es histórico, pues durante varios años fue la sede del Pro Bowl de la NFL, además de ser la casa de la Universidad de Hawái.

La US Soccer pone la mira en el nuevo estadio de Hawái

Asimismo se dio a conocer a través del ya citado portal que uno de los principales objetivos con este nuevo inmueble en la isla estadounidense será impulsar el uso comunitario y crecimiento de deportistas juveniles.

Sin embargo, se espera que esto represente nuevas oportunidades para el deporte profesional, en especial el Rugby y el fútbol, pues la intención de la US Soccer sería llevar partidos a este nuevo inmueble.

Pues tal y como lo dio a conocer con anterioridad el periodista Jaime Ojeda, en noviembre de 2021 funcionarios estatales de Hawái y ejecutivos de la USL se reunieron para tocar la posibilidad de llevar el fútbol al nuevo Aloha Stadium en caso de que se construyera, por lo que ahora que el proyecto comienza a fortalecerse, la posibilidad es real.

Asimismo podría existir también la posibilidad de que en un futuro las selecciones estadounidenses disputen partidos en el Aloha Stadium ante las 35,000 personas que tiene como capacidad, lo cual representaría un importante crecimiento de cara al fortalecimiento de la US Soccer.