La UEFA ‘salvaría’ a los Glazer de vender al Manchester United a Qatar
Un grupo encargado en defensa e investigación de derechos humanos envió una carta a la UEFA para solicitar el bloqueo de la posible venta del cuadro inglés a Qatar.
Las próximas semanas podrían ser decisivas en la posible venta del Manchester United, equipo que es fuertemente pretendido por Qatar Sports Investment, grupo vinculado con las autoridades qataríes y que posee también al París Saint Germain, el cual estaría dispuesto a desembolsar una billonaria cifra para adquirir al equipo que sigue siendo propiedad de la familia Glazer.
Sin embargo, la posible venta del United a QSI, traería consigo una serie de trabas y oposiciones, pues de acuerdo con The Athletic, el grupo de defensa e investigación de derechos humanos llamado FairSquare, envió una carta a la UEFA, en especial al presidente Aleksander Ceferin y al secretario general Theodore Theodoridis, así como al director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, para evitar la venta de los Red Devils al grupo qatarí.
Te puede interesar - El Liverpool - Manchester United llegará a Los Ángeles
En dicha carta, la organización de derechos humanos argumenta que el grupo qatarí no ha podido comprobar ser totalmente independiente del estado como QSI lo ha afirmado en múltiples ocasiones.
Asimismo le solicitó a la UEFA apegarse a su reglamento, el cual prohíbe que dos clubes con el mismo propietario tengan participación en una competición a nivel de clubes del viejo continente.
Es así como esta petición podría ‘salvar’ a la familia Glazer de tener que vender al Manchester United al consorcio qatarí, el cual ha hecho una oferta multimillonaria y la cual aseguran podría ser tomada en cuenta y aceptada por los propietarios y las instancias correspondientes con la ayuda de un cambio de normativas.
Esto dice la carta enviada a la UEFA para evitar la venta del Manchester United a Qatar
Además de los argumentos ya mencionados por FairSquare, el consorcio encargado de defender los derechos humanos señala que Qatar vive bajo una autoridad ejecutiva y legislativa llena de corrupción y participación política, la cual controla otras instancias.
“Un estudio básico del sistema político y económico de Qatar demuestra ampliamente la imposibilidad de que cualquier consorcio qatarí demuestre ser independiente de la influencia estatal y, por lo tanto, separado de la propiedad del PSG. El índice de Libertad Mundial de Freedom House clasifica a Qatar como ‘no libre’ y su evalación más reciente es muy crítica con el historial de Qatar en el estado de derecho, la corrupción y la participación política: ‘El emir hereditario de Qatar tiene toda la autoridad ejecutiva y legislativa y controla el poder judicial”, se lee en parte de la carta.