BARCELONA

Se cumple un año de la salida de Lionel Messi del Barcelona

Un año después de la salida del astro argentino, la afición del Barça aún mantiene la ilusión de volver a verlo con la camiseta blaugrana.

Un año después de la salida del astro argentino, la afición del Barça aún mantiene la ilusión de volver a verlo con la camiseta blaugrana.
JOAN M. BASCUDiarioAS

Hace exactamente 365 días el Barcelona dio uno de los bombazos más inesperados en el mundo del fútbol, pues mediante un comunicado anunció la salida de Lionel Messi de la institución tras más de 21 años defendiendo dichos colores.

La salida de Messi se dio ante todo pronóstico, pues mientras la directiva y el entorno del jugador hicieron todo lo posible para alcanzar un acuerdo de renovación, éste no se logró debido a los problemas económicos por los que atravesó la entidad blaugrana, la cual fue duramente señalada por los aficionados por permitir la salida del último gran ídolo que vistió la camiseta del equipo catalán.

Desde entonces, el Barcelona comenzó a atravesar una crisis tanto en lo financiero como en lo deportivo, pues los resultados no fueron los esperados tras quedar eliminados en fase de grupos de Champions League y tener un mal arranque en La Liga, hecho que derivó en la destitución de Ronald Koeman.

Posteriormente con la llegada de Xavi, el equipo volvió a tener orden y disciplina y poco a poco algunos de los problemas se fueron resolviendo, aunque la crisis no terminó del todo, pues pese a los buenos resultados con el exfutbolista, el equipo quedó eliminado en Europa League y perdió la posibilidad de pelear por La Liga en las últimas jornadas pese al gran repunte que se tuvo.

Ahora, un verano más tarde, las llegadas de jugadores como Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, ilusionan de nueva cuenta al barcelonísmo, el cual a pesar de todo aún no olvida la salida de Lionel Messi y anhelan volver a ver al argentino en un futuro nuevamente vestir la camiseta del equipo culé.

Por el contrario, para Lionel Messi tampoco ha sido sencilla su separación del Barcelona, ya que el argentino no vivió una de sus mejores temporadas con el PSG. El nacido en Rosario sufrió para adaptarse a un equipo repleto de figuras, pues anteriormente él estaba acostumbrado a ser la máxima figura, sin embargo, en esta ocasión la responsabilidad sería compartida, misma que terminó por pesar tras la eliminación del PSG en Champions League ante el Real Madrid.

El Barcelona se siente en deuda con Messi

Recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta reconoció que tanto en lo personal como en lo institucional se sienten en una “deuda moral con Messi’”. Asegurando que buscará la manera de pagar lo que el argentino hizo por el equipo sin aventurarse a pronosticar un futuro regreso, pero ofreciendo su disposición a ponerle remedio a tan dolorosa salida.

Esto ha hecho que la afición no olvide la manera en la que la directiva permitió que su máximo ídolo se marchara, sin hacer nada, mientras que con otros jugadores se ha hecho todo lo posible para obtener su renovación. Por lo que los seguidores esperan al menos un homenaje a su máximo ídolo como muestra de agradecimiento.

Con información de EFE

Lo más visto

Más noticias