Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

LA Galaxy solo tiene una derrota desde la llegada de Riqui Puig

La llegada del canterano del Barcelona cambió de manera importante la manera de jugar del LA Galaxy y los resultados que el equipo ha tenido en los últimos encuentros.

Estados Unidos
Riqui Puig revoluciona al LA Galaxy
JAVIER ROJASEFE

Riqui Puig ha logrado convertirse en una pieza indispensable en el esquema del LA Galaxy desde su llegada a la MLS, pues el español tardó poco tiempo en adaptarse a la competición y mostrar su calidad, misma que ha ayudado al equipo dirigido por Greg Vanney a meterse de lleno a la pelea por el título.

Justamente previo al clásico del Tráfico ante el LAFC, el conjunto del LA Galaxy busca continuar con esa inercia positiva, en la que el exjugador del Barcelona ha sido fundamental, pues cabe resaltar que desde su llegada al club, el equipo angelino únicamente ha perdido un solo enfrentamiento.

Antes de la llegada de Riqui Puig, el LA Galaxy sumaba cinco derrotas y dos victorias en sus siete enfrentamientos previos, sin embargo, la llegada del español cambió todo por completo, pues a partir de ese momento el equipo tuvo una cara completamente distinta y los resultados comenzaron a ser favorables para el equipo que sueña con un nuevo título.

Los números de LA Galaxy tras la llegada de Riqui Puig

El español de 23 años de edad fue la pieza que Greg Vanney necesitaba para darle otra cara al equipo. En su debut ante Seattle Sounders, el ex del Barcelona tuvo 28 minutos de actividad en aquel enfrentamiento en el que el Galaxy sumó un valioso empate a 3 tantos.

Posteriormente, Puig obtuvo su primer triunfo con el Galaxy en la visita ante New England Revolution, en aquel partido, el surgido en La Masía, colaboró con una asistecia en el triunfo 2-1 ante los Revs.

Tras el triunfo ante la escuadra de Bruce Arena, el LA Galaxy y Riqui Puig se estancaron, pues en sus cuatro partidos posteriores no lograron ninguna victoria, sumando cuatro empates (Toronto FC, Sporting Kansas City, Nashville SC) y la única derrota con la que el ex Barca cuenta en su etapa en LA Galaxy ante Vancouver Whitecaps, aunque en esos enfrentamientos colaboró con un gol y una asistencia.

Ya en la recta final de temporada y tras el descalabro ante los Whitecaps, LA Galaxy recuperó la escencia ganadora y ligó tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos, mismos en los que Puig volvió a ser clave con un gol y una asistencia. Dichas victorias le sirvieron al equipo para entrar enrachados a los playoffs y derrotar a Nashville en la primera ronda, resultado que buscan repetir ante LAFC, lo que sumaría un nuevo duelo sin derrota para Riqui Puig.