Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

La respuesta de Beckham a quienes dicen que la Leagues Cup fue arreglada para Messi

Ante las críticas de que la Leagues Cup estuvo arreglada para Messi e Inter Miami, el propietario David Beckham defendió a la institución de Florida.

Estados UnidosActualizado a
Ante las críticas de que la Leagues Cup estuvo arreglada para Messi e Inter Miami, el propietario David Beckham defendió a la institución de Florida.
MARK HUMPHREYEFE

Messi logró su primer título con Inter Miami. Poco menos de un mes después de su llegada al club de Florida, el astro argentino levantó la Leagues Cup, un torneo que fue severamente criticado y que incluso muchos aficionados consideran estuvo arreglado para que lo ganara el campeón del mundo.

Desde el inicio del certamen, Miami era uno de los grandes favoritos, esto a pesar de ser últimos en la clasificación de la MLS. El simple hecho de tener al mejor jugador de la actualidad elevaba los momios a su favor.

Al final, el tiempo le dio la razón a aquellos conspiradores. Miami se coronó. Sin embargo, el propietario del club, David Beckham, salió en defensa de las críticas que ha recibido Messi y su equipo e incluso tomó como un halago las mismas.

“Ya sabes, cada vez que Leo marca uno de estos goles, cada vez que Busi hace uno de estos pases, cada vez que Jordi hace una de estas carreras, la gente dice, ¿está arreglado?. Es el mejor cumplido que se le puede hacer a este tipo de futbolistas, porque es como si fuera una película” dijo el británico en zona mixta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos cupos tendrá la MLS en la Concacaf Champions Cup?

El viaje de Beckham con Inter Miami

Beckham no pudo evitar no emocionarse y recordar como comenzó el viaje para convertirse en socio mayoritario del Inter Miami y armar un equipo que de a poco le ha rendido frutos, sobre todo con las llegadas de Messi, Busquets y Alba, aunque también de la mano de su socio Jorge Mas.

“Simplemente creo que fue una noche emotiva, creo que todos estamos involucrados y ha sido un largo viaje para mí. Hace unos años encontré a los socios perfectos para estar en este viaje conmigo y la familia perfecta y esa fue la familia Mas” admitió Beckham.

El británico agregó y destacó a los jugadores surgidos de la academia de Inter Miami, señalando que “es importante para el futuro de este juego en este país. Queremos seguir progresando. La única forma de hacerlo es trayendo a estos jugadores de los que estos jóvenes aprenderán”.