Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

La razón por la que los aficionados del Galaxy creen que Riqui Puig se irá el otro año

El mediocampista español dijo que al final de la temporada hablará con la directiva sobre su futuro a pesar de estar bajo contrato.

LA Galaxy vs Vancouver Whitecaps en vivo: Jornada 3 de Leagues Cup en directo
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Con Los Ángeles Galaxy, Riqui Puig encontró la continuidad y la felicidad que no tenía en el FC Barcelona. El mediocampista español se adaptó de inmediato a la Major League Soccer y se convirtió en el motor del equipo. Debido al gran rendimiento que tuvo en sus primeros seis meses el Galaxy lo convirtió en un Jugador Designado y extendió su contrato hasta diciembre del 2025.

El ex jugador del Barcelona está contento en la ciudad de Los Ángeles y con el nivel de la MLS, pero al ser un jugador ganador, quiere estar en un equipo ganador. Por el momento el Galaxy no le puede ofrecer eso ya que se encuentran en transición y las lesiones de Javier Hernández, Gastón Brugman y Martín Cáceres han complicado los objetivos que se trazó el equipo para esta campaña.

Cuando renovó su contrato Puig dijo que su única meta es ganar títulos y en una entrevista que coincidió a AS España lo volvió a reiterar. El jugador de 23 años dijo que su intención es regresar al fútbol europeo y que al final de la actual temporada se sentará con los directivos para hablar sobre las metas del equipo para el 2024.

Guiño de Riqui Puig a Europa

Riqui Puig ha enamorado a la afición de Los Ángeles Galaxy por lo que ha demostrado en tan corto tiempo con goles y asistencias. No es ningún secreto que es el mejor jugador de la plantilla y que gran parte de las expectativas del Galaxy de clasificar a los playoffs, depende del rendimiento del jugador de 23 años esta temporada.

La cuenta de Twitter “The Barca Index”, publicó las declaraciones de Riqui Puig diciendo que decidirá su futuro al término de la actual temporada. El jugador del Galaxy le dió “retweet” y de inmediato se empezaron a preocupar los fanáticos del Galaxy ya que estarían perdiendo a su mejor jugador en el 2024 y el equipo tendría que comenzar otro proceso de transición, alejándose de ser contendientes a ganar la MLS Cup.