La racha negativa que España buscará cortar ante Alemania en los cuartos de final de la Euro 2024
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente prepara su duelo de cuartos de final ante la Mannschaft con un gran objetivo con el que buscarán acabar con una racha negativa.
Los cuartos de final de la Eurocopa se ponen en marcha con dos grandes enfrentamientos este viernes, siendo uno de ellos el que Alemania y España protagonizarán en la cancha del Mercedes Benz Arena en Stuttgart, mismo que será una especie de clásico entre ambos combinados nacionales que hace recordar a aquella final en la que la Furia Roja se proclamó campeona continental en 2008 ante la Mannschaft y que ha desencadenado una serie de declaraciones previas al partido que lo han ido calentando.
Lamentablemente para una de estas dos selecciones el camino en esta Eurocopa llegará a su fin en esta instancia tras 90 minutos o quizá más en este electrizante choque de cuartos de final en el que la historia juega un papel fundamental pese a que el presente de ambos conjuntos es totalmente distinto.
Por una parte, la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann llega con la motivación de la localía impulsada por su afición, misma que anhela ver a la Mannschaft proclamarse campeona en casa en este certamen continental que añade el factor Kroos, quien quiere despedirse por la puerta grande, pero para ello tendrán que pasar la dura prueba que representa enfrentar a un joven equipo español motivado y que con Luis de la Fuente piensa que puede trascender y ser uno de los cuatro mejores del torneo.
Sin embargo para esto, la Furia Roja deberá luchar contra la historia y algunos de los fantasmas que enfrentan en competiciones como la Copa del Mundo y Eurocopas ante equipos locales cada que los enfrenta.
Te puede interesar - La Euro de los goles tempraneros
España busca hacer historia y acabar con sus fantasmas en torneos internacionales
En la historia de las competiciones internacionales, España nunca ha podido eliminar y avanzar de una serie de eliminación directa cuando se enfrenta a escuadras que son anfitrionas ya sea en Copa del Mundo o en Eurocopa, por lo que esta generación comandada por Luis de la Fuente busca acabar con esos ‘fantasmas’ y ser la que por fin termine esta mala racha.
El caso más reciente se dio en el Mundial de Rusia 2018, mismo en el que en la instancia de penales en octavos de final cayó eliminada ante la escuadra rusa que a la postre alcanzó los cuartos de final en donde cayó ante Croacia.
Sin embargo, el historial negativo para España es largo, pues además de tener como verdugo a Rusia, tiene también en ese listado a Portugal en la Eurocopa 2004, a Corea del Sur en el Mundial de 2002, a Inglaterra en la Euro 1996, a Alemania, Francia e Italia en las Eurocopas de 1988, 1984 y 1980, así como a Brasil e Italia en las Copas del Mundo de 1950 y 1934.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.