Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La propuesta de la MLS, Ligue 1 y Premier League en el caso de conmociones cerebrales

La MLS, la Ligue 1 y la Premier League propusieron ‘sustituciones’ temporales para dar tiempo a médicos en caso de una posible conmoción cerebral.

Actualizado a
La propuesta de la MLS, Ligue 1 y Premier League en el caso de conmociones cerebrales

La MLS, la Ligue 1 y la Premier League propusieron ‘sustituciones adicionales’ a jugadores que se encuentran con una posible conmoción cerebral, misma que esperan se tome en cuenta este miércoles cuando se lleve a cabo la reunión anual de la IFAB, la responsable en los cambios del reglamento del fútbol.

El mes pasado, el sindicato de jugadores firmó una carta a la IFAB del Foro de las Ligas Mundiales, una organización que representa a 45 de las principales competiciones nacionales, solicitando permiso para permitir también las pruebas de sustitutos temporales de conmoción cerebral.

De acuerdo con la carta, las ligas de Inglaterra, Francia y Estados Unidos plantean comenzar las pruebas lo más pronto posible, sin embargo, se encuentran a la espera de lo que diga la IFAB en su reunión de este miércoles 18 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Durán iguala a Davies como segunda venta más cara de MLS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la IFAB han apoyado que los equipos hagan una sustitución permanente adicional para reemplazar a los jugadores con sospecha de conmoción cerebral.

La FIFA se opone

La FIFA se ha opuesto a los sustitutos temporales de conmociones cerebrales porque pensó que la idea era innecesariamente complicada y no podía aplicarse universalmente durante todo el juego, ya que solo las ligas de élite tendrían expertos médicos independientes capaces de hacer la evaluación correcta.

El máximo organismo también ha señalado que las conmociones cerebrales son relativamente raras y hay algunos dentro del juego que continúan preocupados de que algunos entrenadores abusen del sistema para obtener una ventaja táctica.

FIFPro, por otro lado, cree que el fútbol ya no puede ignorar el creciente cuerpo de evidencia que sugiere que el juego está subestimando el riesgo y la prevalencia de las conmociones cerebrales, y cita numerosos ejemplos de jugadores claramente conmocionados a los que se les permite jugar porque ellos o sus entrenadores no quieren gastar un cambio.