La noche agridulce que tuvo Chicho Arango en Los Ángeles
El delantero colombiano recibió su anillo de campeón de la MLS en la eliminación de Real Salt Lake por goleada contra LAFC.
Cristian Arango tuvo una corta historia con Los Ángeles Fútbol Club, pero con sus goles y carisma dejó su huella en la afición de los “Black & Gold”. El delantero colombiano fue clave la temporada pasada cuando LAFC derrotó al Philadelphia Union en la final para ganar la MLS Cup por primera vez en la joven historia del club.
Arango había demostrado que merecía la plaza de Jugador Designado luego de estar un año y medio en el equipo angelino. A pesar de haber anotado 32 goles y dar siete asistencias en 54 apariciones con LAFC en la MLS, los directivos prefirieron sacar ganancias por su venta al Pachuca para el inicio del Clausura 2023 de la Liga MX.
LAFC recibió una cifra cercana a los 6 millones de dólares más un porcentaje de su venta a Real Salt Lake este verano, es decir un negocio redondo para los directivos angelinos. Pero a pesar de no recibir el trato que Cristian Arango esperaba por ayudar a LAFC a ganar la MLS Cup en el 2022, él siempre le guardará un cariño a la afición y a sus ex compañeros.
Agradecido con los fanáticos
Chicho Arango regresó al BMO Stadium por primera vez desde el pasado mes de noviembre y fue recibido entre aplausos y cánticos por parte de la 3252 mientras calentaba. Además, el colombiano recibió su anillo de campeón previo al arranque de los octavos de final de la Leagues Cup en el que Real Salt Lake perdió 4 a 0 contra LAFC el martes por la noche.
“La verdad que los fans se portaron increíble conmigo. Su apoyo y sus cánticos fueron muy agradables la verdad y se los agradezco a los fans de LAFC que siempre me han mostrado ese cariño. Sentí una emoción bastante buena y fue algo increíble. No se me va a olvidar nunca este momento,” respondió al ser preguntado sobre su regreso y al ver el anillo de campeón.