Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | COLORADO RAPIDS

La MLS tantea al ‘sucesor’ de Arteta

Según anuncia ‘The Athletic, Colorado Rapids ha contactado con Jack Wilshere, ex jugador y actual entrenador de la sección Sub-18 del Arsenal.

Actualizado a
La MLS tantea al ‘sucesor’ de Arteta

Tras la reciente marcha de Wayne Rooney del D.C. United, otro joven técnico británico podría aterrizar en uno de los banquillos del fútbol estadounidense. Al igual que el delantero del Manchester United, Jack Wilshere fue uno de los grandes talentos de la pasada década del fútbol inglés que a su retirada inició casi de forma inmediata un periplo como entrenador.

El ex de Arsenal o West Ham, entre otros, se encontraría según ‘The Athletic’ en conversaciones con Colorado Rapids, franquicia que le habría propuesto el cargo de entrenador jefe tras sus grandes resultados al frente del equipo Sub-18 ‘Gunner’.

A sus 31 años, Wilshere es uno de los entrenadores más jóvenes que apuntan a dirigir un equipo del fútbol profesional dentro del primer nivel de un fútbol emergente como el estadounidense. Tras una más que temprana retirada, el nacido en Stevenage no ha perdido el tiempo y casi de forma inmediata se puso al frente de un banquillo para trasladar sus conocimientos a las futuras estrellas del fútbol.

Tanto Colorado Rapids como el Arsenal pertenecen al grupo Kroenke Sports & Entertainment, tal y como informa el medio estadounidense. Este hecho, en consonancia con la vacante que vive el banquillo del club de la MLS han convertido a Wilshere ya no solo en una opción real, sino también en la principal a este momento mientras Chris Little lleva al equipo de forma interina hasta que se tome una decisión.

Sucesor en el campo, sucesor en los banquillos

Jack Wilshere fue de alguna forma, discípulo de dos grandes futbolistas españoles en su fulgurante aparición como gran promesa en el Arsenal. El inglés se empapó por aquel entonces de los conocimientos y la experiencia de dos de los mejores mediocampistas del momento: Cesc Fabregas y Mikel Arteta.

Ampliar
Reuters

Pese a ser el alumno aventajado de dos maestros, Wilshere no pudo desarrollar todo su potencial a causa de las lesiones y un temperamento indomable que le acarreó decenas de problemas disciplinarios. Ahora, en su trasbase a los banquillos, el joven técnico vuelve a seguir los pasos de un Arteta que ha devuelto la competitividad al primer equipo del Arsenal, donde trabajan de nuevo codo con codo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.