MLS

La MLS sonríe: Lionel Messi abandonará al PSG en el próximo verano

Diversos reportes en Europa aseguran que la decisión está tomada y el campeón del mundo con Argentina abandonará al conjunto parisino en el verano, sin embargo, su destino se desconoce.

Estados Unidos
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

La polémica sanción de dos semanas sin jugar y participar en los entrenamientos del equipo por parte del PSG a Lionel Messi, parece comenzar a desencadenar consecuencias, mismas que de uno u otro modo estaban encaminadas a suceder, sin embargo, la manera en la que se han dado los sucesos parece adelantar algunas cosas.

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes y mercado de transferencias, Fabrizio Romano, Lionel Messi abandonará al PSG en el próximo verano, decisión que se estaba extendiendo demasiado, pero que al final era una decisión que ya estaba tomada desde hace algunas semanas.

Te puede interesar - Cristiano, Messi y LeBron entre los atletas mejores pagados según Forbes

El propio Fabrizio Romano señala que la decisión fue tomada desde hace un mes y fue Jorge Messi, padre de Lionel, quien comunicó la decisión al PSG debido a que el proyecto no convenció al ex del Barcelona.

La MLS sonríe tras conocer el futuro de Messi

Una de las ligas que ya se frota las manos con la decisión final de Lionel Messi es la Major League Soccer, la cual desde hace ya varios meses mediante su comisionado Don Garber y el Inter Miami han buscado convencer al argentino de sumarse a la competición estadounidense en el próximo verano.

Lo cierto es que hasta el momento no existen acercamientos oficiales entre el entorno de Lionel Messi y la MLS, por lo que su llegada todavía no está asegurada y luce complicada, ya que el deseo del argentino es permanecer en Europa al menos una temporada más para llegar en la mejor forma posible a la Copa América que se celebrará en 2024.

Sin embargo, la opción para la MLS está abierta, pues Messi y su entorno comenzarán a analizar las opciones que tienen para llegar gratis a partir del próximo verano siendo el salario lo único que los clubes tendrían que cubrir y dando al Barcelona como el principal candidato para el deseado regreso, aunque la MLS no se rendirá y buscará aplicar el plan en el que han venido trabajando ya desde hace algunos meses.

Lo más visto

Más noticias