Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La MLS, la liga de los Balones de Oro

Varios galardonados con el premio individual más importante del deporte han pasado sus últimos años en activo en la MLS. Estados Unidos sigue cautivando a las leyendas.

Actualizado a
Inter Miami CF's Argentine forward Lionel Messi (L) holds his trophy on stage as he receives his 8th Ballon d'Or award next to Former English football player and Inter Miami's co-owner David Beckham during the 2023 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 30, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

París vivió una noche mágica, pero Estados Unidos lo disfrutó todavía más. Por primera vez en la historia, el Balón de Oro caía en una liga fuera de las cinco grandes (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) como la MLS. Sin embargo, a lo largo del tiempo la liga norteamericana se ha asentado como uno de los mayores atractivos para las leyendas más veteranas que quieran disfrutar al máximo nivel de sus últimos años de fútbol, pero también de la vida que ofrece Estados Unidos. Cuatro Balones de Oro y cinco Balones de Plata han dado sus últimos coletazos en la MLS.

El Inter Miami sigue celebrando el hecho de haber entrado en la prestigiosa lista de equipos que se han alzado con el Balón de Oro alguna vez en su historia. Sin embargo, la MLS puede seguir presumiendo de ser el oasis ideal de las grandes estrellas que quieren un último baile. Estrellas del balompié como Kaká (2007, Orlando City), Hristo Stoichkov (1994, Chicago Fire y DC United) o Lothar Matthaus (1990, Metro Stars) pueden presumir de haber gastado sus últimos años de fútbol en Estados Unidos, ayudando así al crecimiento de la liga. Eso sin contar al ocho veces campeón, Leo Messi.

La lista de leyendas no solo se queda con algunos de los nombres más importantes de finales del siglo pasado y principios de este, no. Si muchos primeros premios decidieron probar suerte en el estilo de vida yankee, los balones de plata (segundos clasificados en la votación de France Football) no se quedaron atrás. Jugadores como Jürgen Klinsmann (1993, Orange County Blue Star), Raúl González (2001, NY Cosmos), Thierry Henry (2003, NY Red Bull) o Frank Lampard (2005, NY City) no dudaron en probar suerte. Sin embargo, de entre todos los mal llamados ‘segundones’, la llegada de uno de ellos cambiaría para siempre el soccer norteamericano, David Beckham (1999, LA Galaxy).

Con ‘Becks’ empezó todo

La historia de ‘Becks’ con la MLS es de sobra conocida por el público en general. Siendo un fenómeno global tras irrumpir en el Manchester United de Sir Alex Ferguson, el ‘rubio’ lograría hacerse con los corazones de millones de personas, convirtiéndose en un símbolo a su llegada al Real Madrid. Sin embargo, del club merengue salió por la puerta de atrás para llegar libre a los Galaxy a mediados de la primera década de este siglo. Beckham en Los Ángeles estuvo considerado la estrella que le faltaba a la ciudad de la meca del cine. El impacto de Beckham en la MLS aún puede sentirse a día de hoy. Sin el ‘rubio’ de Manchester, la liga no habría podido disfrutar del éxito que ha supuesto la llegada de Messi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.