Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERREMOTOS

La MLS envía sus condolencias a afectados por terremoto en Turquía y Siria

La MLS dio un comunicado en el que lamentaba el terremoto que ocurrió en Turquía y mandó un mensaje a todos aquellos que fueron afectados por el mismo.

Estados UnidosActualizado a
Rescuers search for survivors at the site of a collapsed building, following an earthquake, in Osmaniye, Turkey, February 6, 2023. REUTERS/Suhaib Salem
SUHAIB SALEMREUTERS

El mundo amaneció conmocionado después de que se reportara un terremoto en Turquía de 7.8 grados, que ha dejado más de 2 mil fallecidos hasta el momento, además de cientos heridos. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, fue uno de los más fuertes registrados en los últimos 100 años en dicha zona.

También se reportó que el sismo se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep. Sin embargo, también golpeó fuerte en Siria y otros países de su alrededor, además de registrarse réplicas que alcanzaron hasta los 7.5 grados.

El mundo del deporte reaccionó a lo ocurrido, incluida la MLS, quien a través de un pequeño mensaje dio sus condolencias para todos los afectados por el sismo.

TE PUEDE INTERESAR: El LAFC quiere volver a romper el mercado

“Nuestros pensamientos y corazones están con todos los afectados por el terremoto en Turquía, Siria y las regiones circundantes” fue el mensaje que escribió la liga norteamericana a través de su cuenta de Twitter.

Otras reacciones en el mundo del deporte

Algunos futbolistas de la Premier League de Inglaterra reaccionaron a la tragedia y enviaron un poderoso mensaje para todos los que fueron afectados en el terremoto. Entre los que usaron las redes sociales para transmitir el mensaje se encuentran David De Gea, Declan Rice, David Silva, entre otros.

Grandes clubes como Real Madrid y Barcelona también mandaron sus condolencias y se mostraron dispuestos a brindar ayuda a aquellas zonas con un mensaje en sus cuentas de Twitter.

Christian Atsu, del Hatayspor de Turquía se encuentra entre los desaparecidos en los escombros, situación por la que clubes como el Newcastle United, Málaga, entre otros, han enviado sus oraciones para que el futbolista africano se encuentre con vida.