Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL DE PRIMERA

La MLS e Inter Miami ‘juegan’ con la imagen de Messi

Se terminó la gira de Inter Miami con un empate ante el Vissel Kobe, que después se impuso en penales, pero ¿la MLS abusó de Messi?, Fútbol de Primera analiza.

La MLS e Inter Miami ‘juegan’ con la imagen de Messi
Se terminó la gira de Inter Miami con un empate ante el Vissel Kobe, que después se impuso en penales, ¿la MLS abusó de Messi?, Fútbol de Primera analiza.FRANCK ROBICHONEFE

Inter Miami se despidió de su gira por el mundo con un balance negativo en los resultados, pero también preocupante después de recorrer varias partes del mundo, que dejaron lesiones en futbolistas como Facundo Farías, Benjamin Cremaschi, además de que Messi, Busquets y Suárez terminaron tocados.

Sin embargo, el viaje fue largo y exhaustivo, donde el astro argentino Lionel Messi fue la gran atracción para destinos como El Salvador, Hong Kong, Tokio y Arabia Saudita. Sin embargo, el equipo de Andrés Cantor y Fútbol de Primera analizan el tour del cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

“A mi no me gustó el balance de la gira. Esto que pasó con Messi, no sé como se sentirá él, pero yo sentí un poco de manoseo y creo que lo obligaron a hacer cosas que seguramente no quería” dijo Daniel Chapela.

Por su parte, Andrés Cantor, experimentado comentarista y ya con una larga trayectoria en Estados Unidos, entiende como es este tipo de giras y considera que a Messi le explicaron como funcionaban las ‘reglas del juego’.

“Tengo que pensar que el entorno de Messi sabía muy bien en las vacaciones cuando empezaron a gestar, le tienen que haber explicado como eran las reglas del juego a la ‘americana’. En Arabia tuvo sus propios compromisos comerciales. Inter Miami tuvo sus actividades que son muy comunes en otros deportes de Estados Unidos. Quiero pensar que entendiendo el sacrificio que hacen para poder pagarle, tuvo que aceptar las reglas del juego. A regañadientes tal vez” dijo Cantor.

Inter Miami jugó el viernes 19 ante el Salvador en el Estadio Cuscatlán, después regresó a Estados Unidos para medirse al FC Dallas el lunes 22 de enero. Después, el lunes 29 comenzó su gira por Arabia Saudita midiéndose a Al Hilal y el jueves 1 a Al Nassr, donde Messi solo jugó 6 minutos. El domingo 4 de febrero, Miami se midió a un combinado de Hong Kong, el primer encuentro que no jugó el astro argentino en la gira, y que causó gran polémica en la nación.

Messi jugó 299 minutos en solamente 20 días, pero más allá de eso fue también la gran cantidad de kilómetros recorridos: 1.6 kilometros a El Salvador; 2 kilómetros a Dallas; casi 12 mil kilómetros en Arabia Saudita; 6 mil kilómetros a Hong Kong y 2.9 kilómetros a Tokio.

“A estos jugadores, les va a llevar 3 o 4 días ponerse o sentirse adaptados al huso horario de Miami nuevamente. Para mí tendría sentido que los entrenamientos se adapten a los horarios de los jugadores” agregó Cantor.