La MLS despierta a la bestia Benteke
Christian Benteke ha subido notablemente el nivel goleador hasta convertirse en uno de los delanteros más temibles del fútbol estadounidense.
La ciudad de Washington ha despertado una bestia en forma de goleador. Christian Benteke, a sus 33 años, esta viviendo un momento muy dulce en DC United, el equipo de la capital estadounidense en
el que recaló el belga hace ya dos temporadas y media.
Considerado uno de los grandes rematadores del fútbol mundial hace menos de una década, Benteke quedó algo lejos del nivel que prometía a causa de una serie de lesiones y de sus carencias a medida que se alejaba del área. La aparición de delanteros más completos como Lukaku y Kane tanto en Premier como en Belgica, cortaron de raíz su progreso como goleador.
Desde entonces, la gran expectación creada a su llegada al Liverpool se fue disipando y se acabó convirtiendo en un delantero de ‘clase media’ del fútbol inglés. La evolución del fútbol contemporáneo obligó a los grandes clubes a buscar delanteros mucho más versátiles y capaces de desarrollar un fútbol combinativo, dejando sin espacio para los ‘rematadores a un toque’.
Un ascenso inesperado
Tras 6 temporadas algo irregulares en el Crystal Palace, Benteke llegó a la MLS para dotar de gol a la delantera de DC United. Llegó al club en verano de 2022 y tan solo pudo disputar 7 partidos (en Estados Unidos el calendario de competición se desarrolla de marzo a noviembre). Desde entonces, el belga ha ido mejorando progresivamente sus números hasta asentarse como uno de los grandes goleadores de la competición.
En lo que va de curso, el ariete de 33 años suma 11 goles en 11 partidos. Sus últimas apariciones están siendo fulgurantes, y suma un total de 5 tantos en sus últimos 3 partidos, incluido un hat trick ante Atlanta United el pasado domingo. De seguir así, Benteke tiene muchas posibilidades de rivalizarle la bota de oro a Messi y Suárez a final de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.