La millonaria cláusula de rescisión de Luis Suárez con Gremio que complica al Inter Miami
Inter Miami quiere reforzarse con el delantero uruguayo Luis Suárez, sin embargo, Gremio puso una millonaria cláusula de rescisión en su contrato.
Inter Miami no quiere detenerse con los fichajes de Messi, Busquets y Jordi Alba, ya confirmado en la lista de convocados de la Leagues Cup. Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino quieren traer más jugadores y su próximo objetivo es el uruguayo Luis Suárez.
Las negociaciones entre Suárez e Inter Miami van avanzadas y en el cuadro de la Florida son optimistas de que el seleccionado charrúa firmará con la institución para unirse a sus excompañeros en Barcelona, Messi, Busquets y Alba.
Sin embargo, el Gremio de Brasil no quiere desprenderse fácilmente de Suárez y es por ello que ha colocado una cláusula anti Inter Miami, sobre todo porque las negociaciones avanzaron cuando Suárez amagó con retirarse por una lesión.
El delantero de 36 años de edad tiene contrato con el club brasileño hasta el 2024, sin embargo, hace unos días comenzaron las especulaciones sobre su salida del cuadro sudamericano debido a dolencias físicas.
TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami puede alcanzar un valor de 1.5 billones por ‘efecto Messi’
Messi, el aliciente para Suárez
Debido a que los rumores sobre una posible llegada a Inter Miami se intensificaron en ese momento, Gremio pediría una cláusula de rescisión de $70 millones de dólares al cuadro estadounidense en caso de querer a Suárez.
La llegada de Messi a Miami es el principal aliciente que tiene el charrúa para fichar con los ‘Herons’, aunque también las plazas de jugadores designados podría ser un obstáculo para el club. De acuerdo con TYC Sports, Suárez sería jugador franquicia hasta el 2024.
Desde su llegada al fútbol brasileño, Suárez se consolidó como uno de los jugadores más ofensivos: es el máximo goleador del equipo en el Brasileirão con cuatro tantos y además en lo que va del torneo lleva tres asistencias.