Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

La millonaria cifra del contrato de Haaland con Nike

Erling Haaland decidió renovar con Nike y ahora se convierte en el deportista mejor pagado por la empresa estadounidense por encima de Cristiano Ronaldo y Mbappé.

Estados Unidos
Erling Haaland decidió renovar con Nike y ahora se convierte en el deportista mejor pagado por la empresa estadounidense por encima de Cristiano Ronaldo y Mbappé.
Erling Haaland decidió renovar con Nike y ahora se convierte en el deportista mejor pagado por la empresa estadounidense por encima de Cristiano Ronaldo y Mbappé.OLI SCARFFAFP

No es una novedad que un futbolista de la talla de Erling Haaland se convertiría en uno de los más cotizados para vestir por alguna marca y, tras un año de escuchar ofertas, el noruego decidió firmar con Nike convirtiéndose en el deportista mejor pagado con un contrato de casi 25 millones de dólares por temporada.

PODRÍA INTERESARTE - Un resfriado ataca al USMNT; Pulisic también en duda para jugar ante Aston Villa

Cifra de locura

Pasó más de un año escuchando las ofertas que le propusieron por parte de Puma y Adidas, sin embargo, Haaland optó por seguir con Nike, marca que lo viste desde que era un adolescente de 14 años. Según The Athletic el delantero del Manchester City ganará nada más y nada menos que una cantidad cercana a los 25 millones de dólares por año, una cifra de escándalo teniendo en cuenta que la marca tiene a futbolistas como Cristiano Ronaldo y Mbappé.

Erling fue fotografiado por Nike, Adidas y Puma mientras tomaba la decisión de con qué marca firmaría, sin embargo, a pesar de tomar la decisión de seguir en el camino con Nike con una propuesta económica exorbitante, mencionó que siempre priorizó la comodidad y satisfacción ante todo.

Haaland ha marcado 42 goles en 37 partidos con el Manchester City durante la presente temporada y se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la Champions League en alcanzar los 30 goles con apenas 22 años, cifras que parecen estar a la altura de contratos millonarios.