La marsellesa y otras 9 razones por las que es conocida Marsella, sede del OM-PSG
Este fin de semana Marsella se convierte en el foco principal de atención de Francia al albergar una edición más del Clásico entre Olympique Marsella y PSG.
La Liga de Francia se pone al rojo vivo con el segundo ‘Classique’ de la temporada entre Olympique Marsella y PSG, mismo que podría comenzar a marcar el rumbo de la temporada de cara al título, pues ambos clubes llegan como primer y segundo lugar de la tabla respectivamente.
El estadio Velódromo de Marsella será el escenario en el que las figuras de ambos clubes se jueguen más que tres simples puntos ante más de 65,000 espectadores que serán testigos de uno de los duelos más emocionantes en los últimos años en el fútbol francés.
Te puede interesar - Olympique de Marsella, el equipo del que es aficionado el presidente de Francia, Emmanuel Macron
Más allá del fútbol, este encuentro es especial, pues se disputará en Marsella, la cual es considerada junto a París una de las ciudades más importantes en Francia y aquí te contamos nueve cosas por las cuales la denominada ‘Costa Azul’ es conocida, entre las que se destaca por varios de sus aspectos culturales.
Además de que en lo deportivo también tiene su propio motivo para convertirla especial, pues la rivalidad con París es una de las más pasionales, por ello te contamos algunos detalles que caracterizan a Marsella.
La Marsellesa y otras razones por las que es conocida la región
Densidad territorial
Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia (mas de 850,000 habitantes) tras París. Se encuentra en una ensenada en la Costa Azul. Forma parte de una gran área urbana formada por la conurbación de Marsella, Aix en Provence y numerosas localidades menores.
La importancia de su puerto
Es una ciudad portuaria importante, que destaca turísticamente por su puerto viejo, sus barrios y la orografía que permite hermosas vistas desde muchos puntos de la ciudad. Durante mucho tiempo fue el principal puerto que conectaba con las colonias francesas, en especial en África, siendo muy interesante la fuerte influencia que África y el colonialismo han tenido sobre Marsella.
La diversidad cultural
Su población es un verdadero crisol de diferentes culturas, con una fuerte influencia y población norteafricanas. Es una gran ciudad en expansión que acoge a personas de todo el mundo. Su cultura resulta, por ello, una mezcla de matices y características sumamente heterogénea.
La longevidad de la ciudad
Marsella tiene una larga y compleja historia. Fue fundada por los fenicios en el 600 a.C., siendo una de las ciudades más viejas de Europa.
La rivalidad con París va más allá del fútbol
Su rivalidad con París es llevada al fútbol en Le Classique, el cual es considerado el más pasional del la Ligue 1.
Los principales sitios turísticos que caracterizan a Marsella
Patrimonio histórico. Diseñada por Pierre Puget y construida entre 1671 y 1749, el Fort Saint Victor es un antigua base griega y romana (necrópolis). También es buena idea explorar lugares emblemáticos como el Vieux Port, le Mucem, el Castillo d’If, la basílica de Notre-Dame de la Garde y el Velodrome.
Su clima, otra de los factores para atraer turismo
Marsella es también la ciudad más soleada del país, y un popular destino de viaje durante todo el año sin importar el clima, cada año recibe millones de turistas.
Marsella presume su diferencia con el resto de las ciudades francesas
Marsella es una ciudad que tiene una cultura propia y única y está orgullosa de sus diferencias con el resto de Francia pese a la polémica que esto ha generado anteriormente.
Cada rincón de la ciudad es especial
Es llamada la ciudad de los 100 barrios, pues cada uno de ellos cuenta una historia especial los cuales han hecho de su larga historia una de las más importantes en todo el territorio francés.