CONCACAF NATIONS LEAGUE
La Liga de Naciones de Concacaf: ¿Por qué Estados Unidos no juega hasta la siguiente ronda?
El equipo estadounidense no participa en esta primera fase de la Concacaf Nations League. Tan solo 33 países de los 41 están representados en dicha ronda.
La Liga de Naciones de Concacaf se pone en marcha este mismo jueves con el inminente debut de la mayoría de los 33 equipos que conforman la primera ronda. Estas selecciones están divididas en 3 ligas que funcionan en forma de divisiones, con sus pertinentes ascensos y descensos.
En la Liga C hay 9 participantes, en la B contamos con 12, mientras que en la A existen 16 equipos pero con una particularidad. Tan sol 12 selecciones de la Liga A participan en la primera ronda, mientras que 4 de ellas la evitan y esperan en el siguiente cuadro.
La Concacaf esta conformada de tal forma que los 4 combinados mejor clasificados en el ranking esperan directamente en la ronda de eliminatorias. Por su parte, los 4 mejor clasificados de entre esos 12 que conforman la Liga A se cruzarán con los automáticamente clasificados en la que será la ronda de cuartos. Dicha docena de equipos están encuadrados en dos grupos, los cuales se disputarán en el llamado sistema suizo, donde cada selección jugará 4 partidos.
Los ganadores de sus respectivos cuartos de final anteriormente mencionados, obtendrán una plaza directa a la próxima Copa América 2024, que se disputará en suelo estadounidense. Los 4 equipos que esperan ya en cuartos son Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica.
Sin partidos oficiales, turno de amistosos
La Selección de los Estados Unidos aprovechará el parón FIFA para programar 2 amistosos que los ayuden a seguir evolucionando el proyecto. Las selecciones asiáticas de Uzbekistán y Omán serán los rivales del equipo de USA Soccer en este mes de septiembre, mientras que Alemania y Ghana serán los de octubre.
De esta forma, el equipo nacional no desaprovecha el tiempo que tiene para trabajar de cara al evento que celebrará CONMEBOL en su territorio y que por lo tanto, los convierte en anfitriones para recibir a las Argentina, Brasil o Uruguay de turno.