LA Galaxy y su afición, una relación rota con el paso de los años
Las barras de animación de LA Galaxy, equipo con más títulos en la MLS, no se harán presente para el partido contra LAFC de este domingo.
Previo al arranque de la temporada 2023 de la Major League Soccer, Los Ángeles Galaxy anunció la extensión de contrato del presidente Chris Klein, por un año más a pesar de los malos resultados bajo su mandato. Desde que Klein asumió el cargo en 2013 el Galaxy no clasificó a los playoffs en cuatro ocasiones y solo pudo levantar la MLS Cup una vez en la temporada 2014.
Esa decisión no cayó nada bien a los fanáticos del equipo con más titulos de la liga y los miembros de las cinco barras del LA Galaxy decidieron protestar afuera del Dignity Health Sports Park con pancartes exigiendo la salida de Chris Klein. La realidad es que ellos están cansados de que la máxima aspiración del equipo sea clasificar a los playoffs y no luchar por la MLS Cup.
TE PUEDE INTERESAR - LA Galaxy vs LAFC: Cómo y dónde ver en USA
Fanáticos están cansados con el manejo de Chris Klein
“Ya no se trata sólo de clasificar a los playoffs,” dijo Johnny un seguidor del Galaxy desde 1996. “Todos los años que no gana el título es un fracaso y así era el equipo antes, luchaban por la MLS Cup. Pero últimamente no ha sido así desde que Klein tomó el cargo. Creo que solo cuatro veces llegamos a los playoffs y ese no es el estándar para el Galaxy”.
“Esta es la franquicia con más títulos en la MLS y clasificar a los playoffs no es el estándar. Yo apoyó lo que los miembros de las barras están haciendo y es por el mal manejo de Chris Klein. Es tiempo de un cambio porque muchas organizaciones cambian a las personas encargadas cuando las cosas no salen bien”, agregó Johnny.
El Galaxy ha tenido dos partidos en casa y no han tenido el calor ni el apoyo de los miembros de las cinco barras del equipo. Sin ese calor durante los 90 minutos el equipo angelino ha tenido un empate y una derrota esta temporada. El domingo el LA Galaxy estará recibiendo a Los Ángeles FC en la primera edición de ‘El Tráfico’ sin el apoyo de la afición nuevamente.
Por primera vez en la historia de esta rivalidad, el equipo visitante actuará como local debido a que los miembros de las cinco barras del Galaxy se quedarán afuera protestando y exigiendo la salida de Chris Klein. Según informes, el presidente del equipo se reunió con los miembros de las barras para que apoyen al Galaxy el domingo e incluso tuvieron una llamada de Javier Hernández para que terminaran con el boicot, pero ellos siguen firmes en su postura.
“Los fanáticos son el corazón del equipo y sientes el estadio muy frío sin ellos. Incluso los jugadores no se ven motivados previo al partido. Creo que si no se hacen presentes el domingo será una noticia a nivel mundial por ser de las grandes rivalidades de la MLS”, concluyó el fanático del LA Galaxy.
Lo que está claro es que los fanáticos del Galaxy entienden que es un proceso que tomará tiempo, pero ellos no están de acuerdo con la extensión de contrato que le dieron a Chris Klein. Es por eso que seguirán protestando afuera del estadio cada vez que jueguen en casa y no estarán alentando al equipo en el Dignity Health Sports Park.