LA Galaxy y LAFC se disputan la cima en el Oeste
El entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, hizo énfasis que el Clásico del Tráfico ha generado más expectativa por la posición en la que se encuentran.
El jueves 4 de julio, día que se celebra la Independencia de Estados Unidos, se vivirá la edición número 23 del Clásico del Tráfico entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC. Por segunda ocasión en la historia de esta rivalidad que empezó en 2018, se jugará en el Rose Bowl de Pasadena, recinto que fue la casa del LA Galaxy de 1996 hasta el 2003.
Esta edición del Clásico del Tráfico ha generado mucha expectativa ya que por primera vez los equipos angelinos se encuentran en la parte alta de la tabla en la Conferencia Oeste. Ambos equipos suman 40 puntos, pero LAFC tiene mejor diferencia de goles y está en el primer lugar con un partido menos jugado que el Galaxy.
Batalla por el primer lugar
Así que si el equipo dirigido por Greg Vanney consigue los tres puntos ante su acérrimo rival, se colocarán en el primer lugar con 43 puntos. Un objetivo que tiene claro Los Ángeles Galaxy y meterse en la pelea con Inter Miami por ganar el Supporters’ Shield de 2024 para asegurar la localía durante los playoffs de la MLS Cup.
TE PUEDE INTERESAR - Mateusz Bogusz iguala el récord de Carlos Vela en LAFC
“Creo es lo más motivante para un juego a media temporada contra tu rival en el Rose Bowl, suena muy bien de mi parte”, comenzó diciendo el entrenador de LA Galaxy Greg Vanney. “Cuando juegas en un estadio como el Rose Bowl se siente un ambiente distinto, la afición será más grande y estarán más involucrados.”
“Creo que la mayoría de los aficionados serán del Galaxy así que estoy muy emocionado por eso. Con ambos equipos estando en los primeros puestos hay una ocasión especial para adueñarse del primer lugar en el oeste al final de la noche. Mucha motivación para este juego y porque perdimos el primer juego contra ellos al principio de este año. Así que queremos mostrar que hemos mejorado y conseguir un buen resultado.”
El primer Clásico del Tráfico de la temporada 2024 de la Major League Soccer se jugó en el BMO Stadium. Timothy Tillman y Denis Bouanga anotaron para Los Ángeles Fútbol Club en la victoria por marcador de 2 a 1 contra Los Ángeles Galaxy el pasado 6 de abril.