Los Angeles Galaxy LAG
1
Marky Delgado 86',Dejan Joveljic 74'
Finalizado

MLS

LA Galaxy recibe a un Inter Miami que quiere afianzar las buenas sensaciones

Inter Miami viaja hasta Los Angeles para enfrentar a LA Galaxy, en un segundo partido clave para continuar las buenas sensaciones.

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Todo listo en LA para recibir uno de los partidos más atractivos de toda la MLS. Inter Miami, con Messi a la cabeza, llega a la ciudad californiana para seguir sumando de 3 en 3 en su camino a dominar una liga estadounidense que exige un reto notable para los de Florida. LA Galaxy por su parte, debutará este domingo en la temporada.

Según todo apunta, el Tata Martino optará por repetir el once que tan buen resultado le dio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderale. Tras la presentación de uno de los fichajes más ilusionantes del año como es Fede Redondo, los de Florida quieren seguir con las buenas noticias también en el terreno de juego. El argentino por su parte puede que llegue a tener minutos en la salida del equipo a California.

Messi y Suárez, objetivo común

Las dos grandes figuras en ataque de Inter Miami son sin duda el argentino y el uruguayo. En la primera jornada fueron los dos asistentes de los goles de Taylor y Gómez, respectivamente. En una primera toma de contacto, parece que no tiene demasiada importancia si los goles los mete Messi, Suárez o cualquier otro, mientras el trabajo dentro del campo ayude a marcar la diferencia.

El delantero Robert Taylor marcó el primer gol de la temporada 2024 de la MLS para el Inter Miami. El astro argentino Lionel Messi asistió al finlandés.MIKE EHRMANNAFP

En el caso de Messi, su posición se muestra un poco más alejada del área en casi la mayoría de circunstancias. Permanece más cerca de los mediocampistas para ayudar a llevar el balón en buenas situaciones a la zona de peligro, mientras que son los volantes o bien el propio Suárez y Taylor los que aparecen por la zona de incidencia para crear el peligro.

La clave, el trabajo defensivo

Muchas de las opciones de título en esta temporada para Inter Miami pasan por asegurar la portería a cero en muchos partidos. La diferencia a veces la marca un solo gol y las acciones en campo propio llegan a ser vitales. En el primer partido, Real Salt Lake no tuvo grandes chances de gol, un pequeño logro que ayuda a seguir.

Tras una temporada pasada en la que la línea defensiva no era todo lo sólida que se podía requerir, en el arranque de este año se ha convertido en objetivo primordial el mejorar la eficiencia en defensa para evitar tener un punto débil que ayude a los rivales a plantear partidos más complicados.

Lo más visto

Más noticias