NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

La fortuna que acumuló Mino Raiola

El reconocido agente italiano falleció después de complicaciones de salud y su partida ha dejado un hueco importante en el mundo del fútbol.

Actualizado a
El exitoso agente de futbolistas tenía a su cargo a cracks como Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland y Paul Pogba.
VALERY HACHEAFP

Mino Raiola ha fallecido. La partida del exitoso agente de futbolistas ha cimbrado al mundo del fútbol y numerosos jugadores por el mundo le han dado el último adiós a quien fuera considerado uno de los mejores agentes del fútbol contemporáneo y que tuvo entre sus clientes a elementos de clase mundial como Zlatan Ibrahimovic y Erling Haaland.

Sus inicios en el fútbol se dieron con tan solo 20 años de edad, cuando creó la empresa “Intermezzo” y comenzó su gestión como agente de la mano de futbolistas como Dennis Bergkamp y Pavel Nedved.

Uno de sus traspasos más destacados fue el de Paul Pogba por una cifra de 105 millones de euros de la Juventus de Turín al Manchester United. Además, en la extensa agenda de jugadores que llevaba Raiola resaltaban también: Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Moise Kean e Hirving Lozano.

La fortuna de Mino Raiola

De acuerdo con la revista Forbes, Mino Raiola tenía un patrimonio estimado de 84 millones de dólares, mismos que logró cosechar tras temporadas enteras ligado al fútbol con exitosos contratos. De igual manera se calcula que el agente italiano concretó un monto equivalente a contratos por la cantidad de 847.7 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?