NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La fortuna de Robert Lewandowski, el nuevo fichaje bomba del Barcelona

A cuatro meses del Mundial de Qatar 2022, el delantero polaco comenzará una nueva aventura en su carrera tras fichar con el Barcelona.

Actualizado a
Así es la fortuna de Robert Lewandowski
CHRISTOF STACHEAFP

Robert Lewandowski ha logrado convertirse en uno de los delanteros más rentables en el fútbol europeo en la última década. Y pese a que muchos apostaban por que el polaco finalizaría su carrera con el Bayern Münich, en el actual mercado de fichajes se dio una de las mayores sorpresas luego de su fichaje con el Barcelona.

Aunque en un principio todo apuntaba a que el Bayern y el cuadro blaugrana parecían estar lejos de un acuerdo por el exdelantero del Borussia Dortmund, la negociación tomó un giro importante y a cambio de 50 millones de euros el club bávaro aceptó la venta de su máxima figura.

Ahora todo está listo para que Lewandowski se ponga bajo las órdenes de Xavi en un Barcelona en el que se reencontrara con un viejo socio: Pierre Emerick Aubameyang, con quien compartió la delantera del Borussia Dortmund y conformó una de las duplas más letales en el fútbol alemán.

A lo largo de su carrera, Lewandowski ha cosechado un importante número de títulos a nivel colectivo como individuales, entre los que destacan 8 de Bundesliga, una Champions League, un Mundial de Clubes, Una Supercopa de Europa y múltiples Copas de Alemania, además de dos Premios The Best de la FIFA, mismos que lo han llevado a elevar considerablemente su valor y contar con uno de los mejores sueldos en el mundo del fútbol, el cual le ha permitido construir una importante fortuna.

La fortuna de Robert Lewandowski

De acuerdo con información de sitios como Celebrity Net Worth y la Revista Forbes, la fortuna actual de Robert Lewandowski asciende a los $85 millones de dólares, de los cuales $30 millones los ingresó en 2020 al completar uno de los mejores años futbolísticos de su carrera.

Anteriormente en su etapa en el Bayern Munich, el capitán polaco tenía un salario de $24 millones de euros por año, de los cuales sus ingresos netos alcanzaban los $12 millones, cifra que se verá reducida tras su fichaje con el Barcelona, equipo con el que percibirá cerca de $9 millones netos por temporada (aproximadamente $20 millones brutos).

También es importante resaltar que el delantero de 33 años de edad también genera ingresos por patrocinios, pues se estima que aproximadamente $10 millones de euros anualmente los obtenga por dicha vía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?