La excusa que usaría la familia Glazer para no vender al Manchester United
Posibles compradores de los Red Devils aseguran que los dueños estadounidenses podrían quedarse con el club de Old Trafford; aún no reciben respuesta a sus ofertas.
Este lunes se dio a conocer que los compradores potenciales del Manchester United tienen un temor especial en el proceso de venta de los Red Devils, ya que desde su perspectiva, la familia Glazer podría estar guardando la opción de quedarse con el club mancuniano acusando la crisis bancaria. Cabe destacar que aún no reciben respuesta de las últimas ofertas que lanzaron a finales de marzo.
Según ‘The Guardian’, uno de los contendientes que están en la carrera por hacerse con la institución de Old Trafford habría tenido una discusión relacionada a que los seis hermanos norteamericanos no se plantean deshacerse realmente del equipo y su estrategia podría dirigirse a la situación actual que atraviesan los bancos, con lo que seguirían en control del United.
TE PUEDE INTERESAR - Los millones de dólares que gastó Boehly en entrenadores
Un aspecto interesante es que Sir Jim Ratcliffe, multimillonario británico, y Sheikh Jassim bin Hamad al-Thani, jeque qatarí, estuvieron recientemente en Manchester para entablar platicas con la directiva de los Red Devils en su meta de comprar al club. Posteriormente volvieron a lanzar nuevas propuestas antes del 24 de marzo, mismas que tiene que analizar el banco asesor que ayuda en las negociaciones, Raine Group.
Factores que se contemplan
En las últimas semanas se ha especulado con que la oferta del dueño inglés de INEOS Group y el Niza de la Ligue 1 es inferior a la de Qatar, por lo que la familia Glazer no estaría teniendo la puja que esperaban para desprenderse del Manchester United, con esto ellos podrían respaldar su decisión de quedarse con el club mancuniano en que no se cumplieron sus demandas en el mercado.
Reporta el mismo ‘The Guardian’ sobre el momento que se vive en Estados Unidos con el colapso de Silicon Valley Bank durante marzo y la adquisición en un precio bastante bajo de Credit Suisse. Sumado a esto, el aumento en las tasas de interés podría llevar a que Ratcliffe haya sido más conservador y Hamad al-Thani un poco más aventurado en su deseo por adquirir a la organización de ‘El Teatro de los Sueños’.